Selección de Uruguay

Esta sería la jugosa cantidad de dinero que ganaría Uruguay si avanza a semifinales

Por Dante Sosa

Esta sería la jugosa cantidad de dinero que ganaría Uruguay si avanza a semifinales

La Selección de Marcelo Broli se juega la clasificación ante Estados Unidos.

Síguenos enSíguenos en Google News

Luego de terminar el Sudamericano Sub 20 con un gran rendimiento deportivo, aunque cayendo en la final ante Brasil, la ‘Celeste’ comenzó su sueño de alzar el trofeo en la Copa Del Mundo que finalmente se está disputando en Argentina.


El equipo de Marcelo Broli fue el que más futbolistas aportó en el once ideal del torneo disputado en Colombia el pasado enero. Para este torneo mundialista, sufrió bajas como la de Álvaro Rodríguez quien no pudo asistir debido a que Real Madrid no lo permitió.
Uruguay viene de derrotar a Gambia por 1-0, encuentro que le dio otro gran golpe a la ‘Celeste’ ya que, fue expulsado Luciano Rodríguez, uno de los jugadores mas peligrosos en la ofensiva. Estados Unidos se perfila como candidato a lograr el titulo debido a que viene con grandes resultados a su favor, siendo invicto en fase de grupos y goleando cómodamente a Nueva Zelanda en los octavos de final.
Los cuartos de final han comenzado con dos partidos que arrojaron las eliminaciones de equipos sudamericanos, Israel a primera hora derrotó en un partido histórico por 3-2 ante Brasil que se perfilaba como candidata antes del inicio del torneo. En cuanto al otro partido disputado, se dio la caída de Colombia por 3-1 ante Italia, equipo que en fase de grupos ya le había ganado a Brasil
Hoy jugarán a las 14:30 Corea del Sur y Nigeria, dos equipos que eliminaron a Ecuador y Argentina respectivamente en los octavos de final, mientras que, a las 18:00 Uruguay va en busca de meterse una vez mas en semifinales de un Campeonato del Mundo Sub 20 ante los Estados Unidos

¿Cuál sería la cantidad de dinero que ingresaría a la AUF si clasifica entre los mejores cuatro equipos?


Los norteamericanos serán una dura prueba porque son el único equipo del torneo que ganó en sus cuatro presentaciones, en caso de que la ‘Celeste’ salga victorioso del encuentro, será la única selección representante de Sudamérica con vida en el campeonato. Aún no se conocen cifras oficiales de los premios para las asociaciones pero si se confirmaría que Uruguay recibiría mucho mas dinero que las demás selecciones clasificadas de CONMEBOL.
 


Más noticias