Selección de Uruguay

En los debuts mundialistas sub 20 ¿Cómo le fue a Uruguay?

Por Dante Sosa

En los debuts mundialistas sub 20 ¿Cómo le fue a Uruguay?

La ‘celeste’ tiene debuta hoy lunes a las 18 horas ante Irak y repasamos cómo le fue en sus debuts mundialistas 

Síguenos enSíguenos en Google News

La selección uruguaya viene de jugar un excelente sudamericano, su buena participación le dió el pasaje al Mundial, los dirigidos por Broli terminaron segundos perdiendo la final ante Brasil. El equipo que se formó fue espectacular, es un grupo que está muy unido y enfocado en lo que quieren. 

 

Hace 18 años que Uruguay participa en Mundiales Sub 20, solamente siete veces no lo jugó y esta es su octava participación consecutiva. La última vez que llegó a instancias finales fue en el año 2013 perdiendo la final por penales ante Francia. Uruguay siempre viene dejando buena imagen en sus mundiales juveniles, con algunos jugadores que se destacan mucho y luego terminan llegando a la selección mayor.

Del mundial disputado en el 1977 hasta el de ahora uruguay debutó con triunfos, derrotas y empates, pero no siempre pasó de fase, en 2011 quedó eliminado en el mundial que se disputó en Colombia. No obstante la última derrota en estreno mundialista fue en el año 2013 ante Croacia por uno a cero y luego terminó siendo finalista.

De todos los estrenos mundialistas, Uruguay ganó en nueve oportunidades, empató tres y perdió en tres ocasiones. Esta vez tiene un rival que le puede llegar a costar ganarle, pero que no es un rival que le pueda resultar difícil, los dirigidos por Broli están con una fe bárbara para el enfrentamiento de hoy, de ganarlo se sacan un peso de arriba, ya que después si tiene rivales más complicados, en especial el seleccionado de Inglaterra.

 

Cuáles son las altas de Uruguay 

Uruguay cuenta con el capitán y joya del equipo Fabricio Díaz el volante central oriundo de Liverpool (uru) está con toda la fe para lo que se viene, confesó que es un grupo muy unido y se conocen todos de memoria, otro jugador que dará mucho es Santiago Homenchenko el volante de Peñarol estará presente en este mundial ya que no fue parte del Sudamericano, al igual que el delantero de las formativas de Defensor Sporting Andrés Ferrari será el nueve de uruguay que acompañará a Luciano Rodríguez otras de las joyas uruguayas a tener en cuenta.


Más noticias