Selección de Uruguay

En España le dan con un 'palo' a Federico Valverde y eso molestó al Real Madrid

Por Dante Sosa

En España le dan con un 'palo' a Federico Valverde y eso molestó al Real Madrid

Tras haber sido eliminados por semifinales  de Champions League en España le dieron con todo al partido de Federico Valverde

Síguenos enSíguenos en Google News

Distintos medios españoles le dieron mucho ‘palo’ al juego que tuvo Federico Valverde ante Manchester City porque el jugador jugó un gran partido como están acostumbrados a verlos con la casaca de los ‘merengues’, Fede es humano, no un robot que puede responder todos sus partidos al cien por ciento. Valverde jugó un partido de 5,9 puntos por debajo de los 6 y muy por debajo de los 7 o 8 puntos que lo valoran en los medios deportivos estadísticos. 

 

El cuatro a cero que le metieron en la visita al equipo inglés al día siguiente la prensa española fue durísima con cada jugador que fue titular en el partido. Vinicius tuvo un pequeño cruce con Carlo Ancelotti que le pedía un poco más y Vini le contestó que aguante un poco que no podía dar más. A Federico Valverde le costó el partido, no encontró rumbo en el match, su actuación estuvo baja y los medios españoles no tardaron en criticar su situación.

En el medio ‘Mundo Deportivo’ fueron muy duros al definir la actuación de ‘Pajarito’ y dijeron lo siguiente: “Estuvo en el campo, pero como si no estuviera porque no hizo nada, ni tan siquiera correr”, así definieron ellos la actuación de Federico Valverde. Por otra parte el diario Marca decía  “Desacertado todo el partido. No consiguió sacar a relucir ninguna de sus virtudes. Solo le sostuvo en el partido su físico, porque su actuación invitaba a sustituirlo, como hizo Ancelotti con Modric y Kroos”.

El medio digital partidario de Real Madrid el Bernabéu digital aseguró: “Una sombra. Solo perseguía a jugadores del City sin tener muy claro lo que tenía que hacer”, contundentes ante Valverde que tanto les dió pero por un partido solo lo liquidaron en todos lados y sin piedad. El ‘Pajarito’ perdió rumbo en el mediocampo, pero no fue solo por el la derrota de su equipo, Benzema en un pase largo que le dieron ni llegó, estaba ahogado en pocos minutos de partido.

¿Cómo sigue la actualidad de Federico Valverde?

Fede ya va en total doscientos partidos, su mal ‘momento’ lo valoran solamente con este partido, los medios españoles fueron duros con Valverde por su partido. Por la liga le queda 4 fechas y de seguir sumando puntos afirman la clasificación a la próxima Champions League.


Más noticias