Selección de Uruguay

El uruguayo que podría ir a Barcelona a sustituir una leyenda

Por Dante Sosa

El uruguayo que podría ir a Barcelona a sustituir una leyenda

El joven volante que deslumbró a todo Europa con su juego es observado de cerca por el FC Barcelona

Síguenos enSíguenos en Google News

Uruguay es la cuna de futbolistas, saca un jugador bueno por año y la gran mayoría de las veces es figura en su equipo en poco tiempo, eso se da debido a el juego que despliegan en cancha y con las ganas que van a Europa. La humildad como caracterización y eso es lo que termina ganando al corazón del hincha.

Mediocampistas como Federico Valverde, Rodrigo Bentancur y Matías Vecino son quienes están dejando un exquisito juego en sus respectivos equipos y en la selección se destacan por encima de todos, son el ejemplo de muchos chicos que están dando sus primeros pasos en el seleccionado mayor. 

Tal es así el hecho de estos casos que el joven Manuel Ugarte deslumbra a propios y extraños con su juego rudo, áspero y cuando hay que darle calidad y control de balon también lo tiene, es un cerebro en el medio campo, en Sporting Lisboa tiene muy buenas actuaciones y hablan maravillas sobre su juego, ante Liverpool por Champions se comio la cancha y opaco el juego de muchas estrellas que juegan allí.

A partir de ese encuentro a Ugarte lo empezaron a seguir muchos equipos, de Italia, Alemania y España, de este último país hay una oferta muy buena y es de los equipos grandes como FC Barcelona, debido a que ya es un hecho que la leyenda de su medio campo se retire ya le buscan sustituto.

A quién va a sustituir Manuel Ugarte

Nada mas y nada menos que al cinco historico de Barcelona, el gran Sergio Busquets, medios españoles sostiene que es el jugador ideal para sustituirlo, joven y de precio bajo, con una gran proyeccion y potencial a explotar. El uruguayo corre ventaja para ser tenido en cuenta y quien dice que no sume a otro uruguayo y terminen siendo 3, Ronal Araújo que ya es un referente, la posible llegada de Fabricio Díaz y el probable arribo de Ugarte en el próximo periodo de pases en el mes de julio. En Portugal ya lamentan la perdida de un jugador de estas caracteristicas, porque ya se ven pocos con un juego tan aguerrido.

 


Más noticias