Selección de Uruguay

El uruguayo que le dio una enorme alegría a su equipo en México

Por Dante Sosa

El uruguayo que le dio una enorme alegría a su equipo en México

Cuando todos hablaban de su posible regreso a Peñarol, en su equipo Club América hizo el gol que dio la alegría a todo su equipo y simpatizantes

Síguenos enSíguenos en Google News

En México hubo  duelo de uruguayos, el  Club América de los uruguayos Brian Rodríguez, Federico Viñas, Sebastián Cáceres y Jonathan Rodríguez enfrentaron por la Liga MX a Atlético de San Luis del uruguayo que suena para jugar en Nacional Juan Manuel Sanabria. En la ida había ganado América por 3 a 1 se pensaba que con ese resultado estaba todo liquidado, pero iba a haber sorpresas.

San Luis fue a visitar a América en un partido que sabían que tenían que olvidarse del resultado anterior y tratar de dar vuelta la historia y daban el primer paso anotando dos goles tempraneros para descolocar al equipo, Sanabria estaba teniendo un partidazo como lateral, su noche estaba siendo para encuadrar, subía y defendía como nunca, mucha garra y corazón.

Enfrente sus cuatros colegas y compatriotas  que estaban jugando un excelente partido con valoraciones muy altas. El único que no arrancó de titular fue Brian Rodríguez, pero algo tenía guardado el delantero uruguayo, tenía garantizado que se le iba a dar y más en un partido tan importante como el que tenían por delante.

La primera parte se iba abajo en el marcador el Club América, desconsolados y serie igualada en el Estadio Azteca que estaba repleto de hinchas. La segunda mitad era a todo o nada si querían conseguir la clasificación, los locales atacaron más, San Luis se apagaba de a poco, se metía mucho atrás, Sanabria se trasladaba al ataque con mucha facilidad y peligro para los rivales, se convertía en un jugador desequilibrante por varios minutos del partido.

¿Cómo finalizo sellando la clasificación América?

Caía el gol que marcaba el descuento y ampliaba la diferencia en el resultado global por cuatro a tres. Quien despertó a su gente y jugadores fue Brian Rodríguez, se convirtió el héroe de la noche con ese gol muy próximo a los descuentos, fue en el minuto 88 cuando marcó el tanto, efuria total para el equipo, a replegarse y guardar como oro ese gol importantísimo que terminó marcando la clasificación a la siguiente instancia en la Liga MX. Rodríguez sigue en la mira de Peñarol y más aún con la actuación que tuvo con su equipo dando la clasificación con ese gol.


Más noticias