Selección de Uruguay

El tapado de Bielsa, la sorprendente convocatoria que llama la atención

Por Dante Sosa

El tapado de Bielsa, la sorprendente convocatoria que llama la atención

La lista sale el viernes, son 21 los convocados que tendrá esta primera etapa y hay un jugador que llama la atención 

Síguenos enSíguenos en Google News

Se sabe desde el día uno que la llegada de Marcelo Bielsa es difícil que se filtre información porque oculta mucho su trabajo y el tema de jugadores. En primera instancia se maneja varias posibilidades en varios puestos del campo de juego, una es la de Thiago Borbas jugador de Bragantino el delantero esta teniendo buenas actuaciones. En Brasil hay varios que están en el radar de la ‘celeste’ Felipe Carballo es otro de los que puede llegar a ser convocado para estos primeros dos amistosos.

 

Pero hay un tapado que puede pisar la ‘celeste’ por su actualidad individual, no por la de su equipo porque esta en zona de descenso en España el jugador en cuestión es un ex Boston River, puede jugar de lateral o defensa central, se adapta muy bien a una línea de tres como lo hace en su equipo. 

El jugador es Gastón Álvarez de 23 años, de 1,84 metros de altura con buen porte físico, 19 partidos disputados con la camiseta de Getafe, aportó dos goles y tiene valoraciones de 6,5 puntos. Es compañero de dos uruguayos más, Mauro Arambarri y Damián Suárez ambos con experiencia en la selección y con chances de seguir siendo convocados.

Pero lo de Álvarez llama la atención el jugador había vuelto a Uruguay, luego se fue y desde que llegó al futbol español no paro de ser titular y tener buenos rendimientos, con su altura tiene una buena velocidad y buen juego aéreo.

 

Que otros jugadores están en carpeta

De los históricos esta vez no estarán, quien si como referente podría llegar a estar es Luis Suárez el jugador esta imparable en Brasil, anotando en partidos seguidos y avisando que aún sigue vigente. Tiene por delante varios jóvenes con ganas de mostrarse, Agustín Canobbio es de las otras alternativas para ser convocado, ya tiene su experiencia pero le falta poder sumar más minutos en la selección, un jugador con un juego explosivo por las bandas que puede darle mucho al ataque de Uruguay, se entendería a la perfección con Borbas. Uruguay se renueva y se ilusiona con varios jóvenes que pueden llegar en estos días al complejo celeste.

 


Más noticias