Selección de Uruguay

El sucesor de Diego Godín que la rompe en Portugal junto a otro colega

Por Dante Sosa

El sucesor de Diego Godín que la rompe en Portugal junto a otro colega

Sebastián Coates la rompe en Sporting de Lisboa y con gol de él su equipo consiguió un triunfo agónico

Síguenos enSíguenos en Google News

El Sporting de Lisboa enfrentó a Maritimo por la fecha 32 de la Primeira Liga de Portugal, el conjunto ‘verde’ se encuentra en la cuarta posición a 13 puntos de los líderes Benfica. Lisboa se ubica en zona de clasificación  para la copa Europa League. Sporting busca seguir sumando unidades para poder afianzar su clasificación a copa internacional, le queda dos partidos, el primero es ante Benfica, el equipo puntero y el segundo encuentro es ante Vizela que está noveno en la tabla.

En el encuentro de hoy, ganaron su partido de manera agónica por dos tantos contra uno. Sporting consigue jugar mejor gran parte de todo el primer tiempo, pero el gol no llegaba, Maritimo golpeaba primero en el marcador, a los diez minutos marcaba Vitor Costa con asistencia de Félix Correia. El conjunto de los uruguayos Coates y Ugarte caían en un pozo con este resultado parcial.

La segunda mitad cambia todo, pero no lograban convertir, la posesión del balón fue siempre de Lisboa que intentó en todo momento ponerse en ventaja, Maritimo  sabía que si dejaba un espacio podía sufrir porque el equipo local tenía con que para dar vuelta el partido que estaba perdiendo injustamente. Ugarte estaba jugando un gran partido, sabe que se viene una semana decisiva con respecto a  si sueña estar convocado a la selección.

Coates sólido en defensa, no dejaba pasar una en ningún momento del partido es el caudillo de su equipo y capitán, manda atrás y ordena al equipo le da esa seguridad a Sporting hace varias temporadas. Es otro de los jugadores que sabe que si rinde, es llamado a la selección ya que su experiencia defendiendo la ‘celeste’ la tiene tras compartir puesto con ‘Josema’.

Como se dan los dos goles de Sporting, el insólito final

Los goles caían en los últimos minutos de partido, Matheus Costa marcaba en contra tras una desafortunada jugada, y en el minuto noventa más tres Paulinho levantaba un centro y el gran Coates se elevaba para marcar el segundo y desatar la locura en todo el equipo. El arquero Antonio Adán fue expulsado y no habían más cambios, se salvaron que el partido finalizó enseguida.


Más noticias