Selección de Uruguay

El nuevo Godín, las palabras de Fabricio Díaz que emocionan a un país entero

Por Dante Sosa

El nuevo Godín, las palabras de Fabricio Díaz que emocionan a un país entero

El capitán de la selección sub 20, posee un liderazgo admirable.

Síguenos enSíguenos en Google News

Fabricio Díaz lleva un largo recorrido en el futbol profesional. Debutó en la Primera División del fútbol uruguayo con tan solo 16 años, en uno de los partidos mas importantes y mas recordados de Liverpool, cuando enfrentó a Nacional por la SuperCopa Uruguaya del año 2020.

 

 En dicho partido, ya se supo que Díaz tenía una personalidad impactante dentro de la cancha. Fabricio no solo debutaba ante un grande de Uruguay, sino que también disputaba un titulo histórico para los negriazules. En aquel partido, el técnico Román Cuello confió en el y lo mandó al terreno de juego como titular. Durante el partido se vio un despliegue pocas veces visto en un jugador de tan pocos años. Fue la figura del partido, incluso convirtió su primer gol en la prorroga que le daría el titulo de Campeón a Liverpool y así, concretando un debut profesional soñado. 

Fabricio llegó al Sudamericano sub 20 de este año, siendo el jugador de la celeste con mas partidos en primera división, por lo que se hizo con la cinta de capitán y llevó la voz a todos sus compañeros. Luego de ser una figura importante con Uruguay, despertó el interés en Europa, ya que lo sigue atentamente el Barcelona

Pero Fabricio no solo se destaca por lo que hace en el circulo central del campo de juego, sino que también aconseja y alienta a sus compañeros de una forma que solo lo pueden hacer los que han nacido para eso. Uruguay ha tenido en su historia capitanes que han marcado una era, que hoy son recordados como héroes y que inculcaron costumbres que se traspasan de generación en generación. 

¿Qué palabras del capitán emocionaron a todo el país?

La AUF luego del encuentro ante Estados Unidos por los Cuartos de final de la Copa del Mundo, compartió lo que hizo Fabricio previo a saltar a la cancha. El juvenil, que mas que juvenil es un jugador experimentado y maduro para su edad, juntó a todo el grupo y comenzó su arenga previa para motivar a sus compañeros a dejar la vida por todo el país y por los compañeros que no pudieron disputar el partido. "No hay revancha, no hay mañana, vamos a dejar la vida muchacho. 


Más noticias