Selección de Uruguay

El motivo por el que Gremio no deja ir a Luis Suárez y no es deportivo

Por Dante Sosa

El motivo por el que Gremio no deja ir a Luis Suárez y no es deportivo

En Gremio siguen de cerca la situación de Luis Suárez y se dio a conocer un nuevo detalle de por qué no lo dejarían ir del club

Síguenos enSíguenos en Google News

Luis Suárez ha sido tema de análisis y conversación generalizada en las últimas semanas, vinculado a un interés por parte del Inter Miami, puesta en duda su continuidad futbolística a tal punto que se habló de un posible retiro de la actividad profesional, el cual el propio jugador y directivos del equipo Gaúcho se encargaron de desmentir.


El presente del equipo del sur de Brasil es muy bueno en el Brasileirao, ya que se encuentra cuarto en la tabla de posiciones pero con chances concretas de ubicarse como escolta de Botafogo si le gana en la jornada de hoy a Coritiba. Además, el Pistolero va en sintonía del equipo, y viene de marcar un gol en el triunfo 3-1 ante América Mina Gerais.


Cabe destacar que el objetivo de Gremio no solamente es la liga local, sino que también ya se ubica en cuartos de final de la Copa Brasil, motivos suficientes para querer seguir contando con los servicios de uno de sus goleadores, como lo es el atacante de la Selección de Uruguay, Suárez, aunque en estas primeras convocatorias Marcelo Bielsa no lo haya citado.


Además de todo lo bueno que le pasa al conjunto Tricolor de Porto Alegre, los motivos por el cual quieren sostener la presencia de Luis Suárez van más allá de lo estrictamente deportivo y futbolístico. En las últimas horas se dio a conocer una importante información que ayuda a terminar de entender los motivos por lo que quieren seguir contando con el uruguayo.

¿Por qué quieren seguir contando con Luis Suárez?


Desde Gremio analizan cada uno de los detalles a la hora de una contratación o una posible salida. Lo de Luis Suárez es un caso especial por el tipo de figura que es y lo que representa, no solo adentro del campo de juego, sino en los hinchas. En lo que va del 2023, más del 60 % de las camisetas vendidas del club Gaúcho fueron con el nombre del delantero Charrúa.


Más noticias