Selección de Uruguay

El jugador que rechazó a la Celeste y hoy le llega el karma

Por Dante Sosa

El jugador que rechazó a la Celeste y hoy le llega el karma

Un futbolista rechazó a la Selección de Uruguay para elegir otro camino y hoy se le presenta un problema que lo deja afuera de competencia

Síguenos enSíguenos en Google News

La Selección de Uruguay es un motivo de orgullo para todos los futbolistas, por historia, por las Copas del Mundo, por las Copas América y los Juegos Olímpicos y por todas las figuras que han vestido la Celeste a lo largo de los años. Hoy, tratando de reinventarse para volver a ser un seleccionado competitivo, tanto en Sudamérica como en el mundo.

La llegada de Marcelo Bielsa causó un gran revuelo en Uruguay y las esperanzas son totales en que pueda lograr afianzar un proyecto deportivo integral, que para por suerte de todos ya comenzó de buena manera, con la obtención del Mundial Sub 20, dejando en claro que materia prima hay, sobre todas las cosas pensando a futuro.


A pesar de lo que representa el seleccionado Charrúa, en tiempos modernos existe la posibilidad de que algunos jugadores tengan doble ciudadanía y por ende tengan la chance de elegir a que Selección representar. La Celeste no es ajeno a eso y ya hay casos para ejemplificar de manera concreta.

 

Hay un jugador que tuvo la oportunidad de esperar una chance en la Selección Uruguaya pero decidió tomar otro camino y hoy parece que el karma le ha jugado una mala pasada, ya que no solo se le ha presentado un problema individual, sino que también lo ha trasladado a lo colectivo y lo pone en el ojo de la tormenta.

¿Quién es el jugador que rechazó a la Celeste y cual es su problema?

Se trata de Richard Rodríguez Álvez, nacido en Toledo, Uruguay en 1992. El futbolista decidió representar a Nicaragua, pero legalmente no tenía tdo en condiciones para poder hacerlo, es por ese motivo que la Selección nicaragüense queda excluida como participante de la Copa Oro 2023 a días de iniciar, debido a una grave violación en reglamentos de FIFA.


Más noticias