Selección de Uruguay

El indicado por la dirigencia en defender los tres palos de Peñarol

Por Dante Sosa

El indicado por la dirigencia en defender los tres palos de Peñarol

En Peñarol se busca la incorporación de un nuevo golero y el indicado no es de nacionalidad uruguaya, tampoco es Kevin Dawson

Síguenos enSíguenos en Google News

Peñarol quiere un golero si o si, ya hubo una lista de varios que están en carpeta para defender el arco ‘aurinegro’ ya que a Thiago Cardozo no lo ven en buen nivel, lo cierto es que Peñarol tiene buenos arqueros juveniles, tal es el caso de Randall Rodríguez campeón en juveniles y es el actual guardameta titular de la Selección sub 20 donde tuvo actuaciones formidables durante todo el sudamericano.

 

Los dirigidos por Alfredo Arias buscan poder incorporar en estos días en ese puesto para afrontar el resto del campeonato de la mejor manera posible y de esta manera conseguir el campeonato uruguayo como segundo objetivo del año. La realidad que hay un arquero que hace poco quedó libre en Colombia porque no le cumplian con el sueldo hace varios meses, Kevin Dawson es ex Peñarol y su llegada sería libre, pero no es el caso, no lo buscaron y no buscan por ahora su regreso el conjunto ‘carbonero’.

En lista estuvieron Mele y De Arruabarrena ambos con buen presente en sus respectivos equipos, pero el último que aparece en lista y con grandes chances  de ser incorporado es Brayan Cortés el arquero chileno defiende la casaca de Colo Colo pero últimamente perdió la titularidad con Fernando De Paul que es quien está atajando en la actualidad. 

El guardameta chileno Cortés tiene 28 años y busca sumar minutos para poder de a poco afianzar su puesto en la selección de Chile. Por Copa Libertadores jugó un solo partido en el cual recibió un gol y paró 8 tiros de peligro que iban hacia su arco. Es un meta con experiencia, buen juego con los pies y tiene ganas de mostrarse para demostrar que si es un buen arquero y que las ganas de triunfar están intactas. 

¿Quién será entonces el arquero de Peñarol?

La realidad es que son muchos los que están en la mira de Peñarol, sólo uno será el indicado a vestir los colores ‘aurinegros’ el indicado hasta el momento es el chileno Cortés es quien corre con ventaja ya que sabe lo que es defender a un equipo grande, pero todo está en un veremos, lo cierto que para este mercado de pases un arquero vendrá.


Más noticias