Selección de Uruguay

El gesto de Bentancur en Uruguay que conmovió al país por su humildad

Por Dante Sosa

El gesto de Bentancur en Uruguay que conmovió al país por su humildad

Rodrigo Bentancur es una de las grandes figuras de la Selección de Uruguay y emocionó al país con su gran gesto

Síguenos enSíguenos en Google News

Rodrigo Bentancur transita una carrera brillante a pesar de cu sorta edad, pasando por grandes clubes de Europa y reprsentando de gran manera a la Selección de Uruguay. Desde su entorno aseguran que el potencial que tiene aún es mayor, por lo que la ilusión de seguirlo viendo crecer parece no tener límites y por ese camino va el mediocampista.


De dar sus primeros pasos en Boca Juniors de Argentina a dar un salto gigante al fútbol europeo para aterrizar en Juventus de Italia. Luego de unos años brillantes en el fútbol italiano aterrizó en la Premier League para vestir la camiseta del Tottenham Spurs, pero nunca dejando de lado sus raíces y su vínculo con Uruguay.


Por todo eso ha pasado Bentancur tan solo con 25 años de edad, futbolista de basta experiencia y una maduración desde muy joven. En la Selección de Uruguay de Marcelo Bielsa tendrá su lugar asegurado, debido a que es de la clase de futbolistas que le gustan al entrenador y solo le restará tener minutos en su club para ganarse el voto de confianza del argentino.


Si bien es una figura a nivel mundial, lo de Bentancur sorprende por su sencillez, algo que no ha perdido en ningún momento y que siempre lo carcterizó. En las últimas horas se dio a conocer una visita que realizó el futbolista y un humilde homenaje, que también fue oprotunidad para que muchos niños vivan un momento de mucha felicidad.

¿A qué homenaje asistió Bentancur?


El Club Artesano de Nueva Helvecia puede decir que formó a dos futbolistas de selección uruguaya. Tanto Rodrigo Bentancur como Franco Israel salieron de su cantera y ahora recibieron el cariño del público local en general y de los niños en particular, que se hicieron presentes en gran número en un evento cuya invitación era abierta a la comunidad, y que sirvió además para presentar nuevas obras y un acuerdo con el Complejo Deportivo RB.


Más noticias