Selección de Uruguay

El emotivo homenaje que hará emocionar a Lugano en Brasil

Por Dante Sosa

El emotivo homenaje que hará emocionar a Lugano en Brasil

A Lugano en Sao Paulo lo aman, dejó su huella marcada, el club se lo reconoce al igual que toda la hinchada  

Síguenos enSíguenos en Google News

Diego Lugano debutó en el equipo brasileño en el año 2003 ante el Atlético Mineiro, en aquel entonces el partido finalizó dos a dos. A partir de ahí Lugano empezó a dejar su huella como zaguero, y de esos zagueros de antes, pierna firme, alguna ‘patada’ y la picardía de siempre.

En Sao Paulo ganó todo, fue de los jugadores que cada vez que jugaba y se destacaba terminaba ovacionado por toda su hinchada y con lo difícil que es lograr eso, porque al brasilero y mas siendo uruguayo no se le entra de manera fácil tenes que responder con un buen juego y siendo defensa no es lo que caracteriza.

Pero Lugano era distinto, pese a que era un jugador joven en ese entonces, su carácter era fuerte, iba al frente y si tenía que defender a un compañero no lo dudaba ni un segundo, lo hacía sin pudor y eso hizo que lo fueran respetando dentro y fuera de la cancha, compañeros, también rivales lo respetan mucho es algo que hasta el día de hoy lo siente.

Lugano en el equipo brasileño ganó la Copa Libertadores en el año 2005 y mismo año ganó el Torneo Paulista, Campeón Intercontinental y Campeón de la copa Brasileña disputó 213 partidos y aportó trece goles. Un verdadero ganador de la vida, capitán de su equipo y también un capitán histórico de la selección uruguaya, inigualable en su lugar.

Qué mensajes recibió Lugano

Muchos mensajes de aliento y cariño, en la foto que posteo Sao Paulo era de un Diego Lugano jóven lleno de sueños por cumplir, un uruguayo en un país mucho más grande. Un ‘pibe’ que tenía ganas de triunfar en la vida y así lo hizo, consiguió todo con Sao Paulo, se ganó el cariño de todos, los hinchas que lo tienen como un ídolo y es palabra mayor para un uruguayo y más en Brasil. Diego dejó la vara altísima de seguro es el uruguayo que más reconocimiento tiene en terreno brasileño por lo que hizo en especial en su club y que luego estuvo involucrado en directiva para ayudar a que siga creciendo su equipo.
 


Más noticias