Selección de Uruguay

El ecuatoriano que le podría quitar el trono a Suárez en el fútbol brasileño

Por Dante Sosa

El ecuatoriano que le podría quitar el trono a Suárez en el fútbol brasileño

Luis Suárez es una de las figuras del Gremio de Porto Alegre y del Brasileirao pero ahora un ecuatoriano le quiere arrebatar el trono 

Síguenos enSíguenos en Google News

El presente de Luis Suárez en Brasil es muy bueno, y desde su llegada al Gremio de Porto Alegre todo a evolucionado favorablemente. El atacante de la Selección de Uruguay sigue contando con la cuota goleadora que lo caracterizó a lo largo de su carrera y hoy se ha convertido en una pieza clave para el Tricolor, que se ubica en la parte alta de la tabla de posiciones.

El Brasileirao es una liga muy competitiva, con muchos equipos duros y un calendario ajustado, con viajes por dentro del país pero de larga distancia. A pesar de todo esto, Lucho y el Gremio han podido convivir de buena manera, tal es así que que su equipo se encuentra sexto en la tabla de posiciones, en zona de clasificación a copas internacionales y a siete puntos del líder, Palmeiras.


El poderío económico de Brasil deposita a sus equipos como los mejores del continente y por ese motivo muchas figuras deciden ir a jugar allí. En los últimos años se ha visto mucho que jugadores de muchísima trayectoria y jerarquía deciden jugar sus últimos años en el fútbol brasileño y Suárez no es ajeno a ello, por ese motivo ha manifestado en diferentes oportunidades que desea continuar allí.


Hablando de jearquía, el Pistolero sabe que tendrá que lidiar con los egos y las comparaciones de quié es el mejor delantero en el fútbol de Brasil, y por estas horas un ecuatoriano le disputa ese lugar, con el afán de poder delegarlo y arrebatarle el trono que parece haberse ganado Suárez en el último tiempo, y las redes sociales son un termómetro de ello.

¿Quién es el delantero sudamericano que le quiere arrebatar el trono a Suárez?


Se trata de Enner Valencia, jugador de la Selección de Ecuador que actualmente milita en el Internacional de Porto Alegre, clásico rival de toda la vida de Gremio. En twitter por ejemplo se llevan a cabo diferentes encuestas donde a modo de consigna se preguntan quién es mejor delantero de los dos, aunque cabe destacar que ninguno aparece dentro de los principales goleadores del Brasileirao.


Más noticias