Selección de Uruguay

El día que Uruguay demostró la razón de la clasificación a Qatar 2022, no fue solo en la cancha

Por Dante Sosa

El día que Uruguay demostró la razón de la clasificación a Qatar 2022, no fue solo en la cancha

Uruguay logró la clasificación al Mundial de Qatar 2022, luego de tener una de las Eliminatorias mas complicadas en los últimos tiempos.

Síguenos enSíguenos en Google News

Para el camino rumbo a Qatar 2022, la selección pasó por varios momentos de lucha, de desazón y de incertidumbre. El pueblo uruguayo estaba molesto con el juego de la Celeste, ya que, dejó varios puntos por el camino y en el terreno de juego se veía un equipo sin ánimos, sin reacción y como se le suele decir, sin identidad. 


Todo lo que había logrado en años anteriores al mando de Óscar Washington Tabárez, incluyendo un cuarto puesto en Sudáfrica 2010, la Copa América del 2011 en Argentina, la clasificación Brasil 2014 y la tremenda Eliminatoria para Rusia 2018 en donde logró resultados históricos y fue de las mejores épocas del ‘Maestro’ en la selección uruguaya
Para Qatar 2022, Uruguay sufría en la tabla de posiciones a falta de 4 fechas del final de las Eliminatorias. El ‘MaestroTabárez fue cesado de su cargo como entrenador tras 15 años al mando de Uruguay y la gente se dividió entre quienes aplaudieron la decisión de la AUF, como también los que rechazaron contundentemente la salida del ‘Maestro’. 
Fue entonces cuando comenzaron a sonar varios nombres para dirigir los últimos 4 partidos que tenía Uruguay. Finalmente, Diego Alonso agarró el mando como DT de la celeste y dio un volantazo a la situación. Ganó los 4 partidos que le quedaban y se clasificó directamente sin necesidad de repechaje a la Copa del Mundo

¿Qué tuvo que hacer Uruguay para ir al mundial? 

Ante el duro momento del equipo, los jugadores y cuerpo técnico se plantearon hacer una promesa. Fue por eso que el 7 de junio de 2022, varios jugadores y el cuerpo técnico salieron en la mañana nublada de ese martes, desde el mítico Estadio Centenario en bicicleta hasta  el Parque Roosevelt, sorprendiendo a todos los uruguayos que iban camino a su trabajo o que estaban simplemente en la vía pública. Luego desde el Roosevelt fueron a pie hasta el Complejo Celeste, con el termo, el mate y la sonrisa de oreja a oreja de todos. Un movimiento de fe que logró que Uruguay saliera adelante ante sus adversidades. 
 

Temas


Más noticias