Selección de Uruguay

El Barcelona baja la vara, despide a once jugadores importantes ¿Se irá Araújo?

Por Dante Sosa

El Barcelona baja la vara, despide a once jugadores importantes ¿Se irá Araújo?

Plan recambio en el Brça, las condiciones para que Messi vuelva a Club ‘culé’ son la baja de 11 futbolistas que ya están en la lista para irse

Síguenos enSíguenos en Google News

El Barça va por cambios bruscos en su plantilla, algo que no tiene sentido bajar a once jugadores para traer a uno solo, es que repatriar a un jugador de las características que tiene se requiere de bajar jugadores y bajar algunos sueldos que a jugadores no les gustará para nada que suceda eso con ellos.

 

En este caso se daría la llegada de Leo Messi en cuanto termine la liga de Francia, su equipo el PSG está muy próximo de salir campeón una vez se cumpla el objetivo de la estrella mundial, su llegada a el Barça sería un hecho, pero para eso es necesario hacer ajustes en el plantel ‘culé’.

Barcelona está decidido a tomar riendas en el asunto y despedirse de varios futbolistas, lo cierto es que mucho tienen ofertas y otros tantos desparramados a préstamo por distintos equipos lo cual llevaría a desecharlos y no contar con ellos para la próxima temporada. Uno de los históricos de Barcelona podría dejar el Club, el indicado es  Jordi Alba el lateral tiene chances de emigrar a otro equipo, en especial a la Premier.

La lista de once jugadores es al siguiente: Ansu Fati, Kassié, Alba, Abde Ezzalzouli, Sergiño Dest, Clement Lenglet, Nico González, Samuel Umtiti, Álex Collado, Ferrán Torres y la baja pero porque no seguirá jugando más es la de Sergio Busquets. Pero a estos jugadores se suman dos más que vienen a buscarlos desde la Premier que son Ronald Araújo y De Jong, el Manchester United viene a la carga por ambos futbolistas y ahí se podrá juntar la plata que se pretende juntar para traer a Messi.

 

Cuanta plata es pretendida recaudar

Lo cierto es que Barcelona necesita 220 millones de euros para traer a Messi la idea del Club es vender 100 millones, con Ansu y Kassié piensan recaudar unos 70 millones de euros, más la venta de los demás jugadores llagarían a lo estipulado. Con la venta de Araújo el equipo ‘culé’ llega tranquilamente, pero lo cierto es que no pueden perder un jugador de las características del uruguayo, ya que es muy bancado por el entrenador, lo más seguro es que no lo dejen ir y si emigren otros.

 


Más noticias