Selección de Uruguay

Diego Alonso y la lista de posibles salidas del América en su llegada a México

Por Dante Sosa

Diego Alonso y la lista de posibles salidas del América en su llegada a México

Ya es un hecho, hay jugadores que no van a seguir en el club de cara a lo que resta del año ya que se viene un torneo importante y América necesita salir campeón

Síguenos enSíguenos en Google News

En América se maneja la posibilidad de que nueve jugadores ya no sean parte del plantel para el Apertura 2023, de esos jugadores hay tres que aún están siendo evaluados y dependerá del entrenador si los quiere en su plantilla o no, lo cierto es que corren en ventaja de armar sus valijas e irse.

 

El equipo mexicano ya no esta en la ‘chiquita’ quiere hacer un ‘borrón y cuenta nueva’  la idea es que contraten jugadores que estén a la altura de la circunstancia ya se cansaron de varios futbolistas por el simple hecho que sus rendimientos fueron bajando de nivel de forma abismal el entrenador argentino Fernando Ortiz ya se fue, ahora siguen un par de jugadores.

La cantidad de veces que sonaron los jugadores que se iban fue cierto en todas las oportunidades, pero no se llegaba a un acuerdo en concreto que terminaban de quedar en el Club. Ahora si es una realidad de que por lo menos seis sean bajas aseguradas y vengan otros jugadores de la mano del nuevo entrenador. 

Los seis jugadores que están corriendo ventaja en irse son: Óscar Jiménez, Jonathan dos Santos, Luis Fuentes, Pedro Aquino, Roger Martínez, y Jürgen Damm a ellos se suman tres jugadores que están en duda de seguir que son los dos uruguayos: Brian Rodríguez y Federico Viñas más el argentino Leonardo Suárez. Rodríguez en 13 partidos de 21 aportó 2 goles, Viñas está lesionado pero jugó la misma cantidad de partidos y anotó un solo gol, el jugador de 24 años que ha tenido mejores actuaciones este año fue muy flojo su nivel.

 

Porque la salida de tanto jugadores

Es que América está con una sequía bárbara de años sin levantar un trofeo y varios jugadores se repiten en la plantilla,  Jürgen Damm fue el jugador que más desilusionó al equipo, desde su regreso al Club tras pasar por la MLS no tuvo un gran nivel de juego y eso afecto sus posibilidades de tener minutos o ser convocado a partidos. El colombiano Roger Martínez es una fija que se va, 12 partidos y anotó un solo gol, los uruguayos son dudas a resolver por la directiva.


 


Más noticias