Selección de Uruguay

Diego Alonso y el sueldazo que podría recibir en el América de México

Por Dante Sosa

Diego Alonso y el sueldazo que podría recibir en el América de México

Es un hecho, Diego Alonso será entrenador de América de México, los requisitos para ser el nuevo entrenador son de estrella Top

Síguenos enSíguenos en Google News

El América de México pasa un mal momento deportivo, una vez más quedan en la orilla por el campeonato local perdiendo antes Chivas en un global de tres a dos, de esa manera otra vez pierden en semifinales. Debido al mal resultado, el entrenador argentino Fernando Ortiz dejó el cargo, renuncio al club por ende, se busca nuevo entrenador para afrontar los nuevos desafíos.

 

En carpeta había varios entrenadores, pero quien comanda la lista y ya conoce la Liga MX es el uruguayo Diego Alonso hace poco días que se hizo oficial su salida de la selección uruguaya, con ganas de seguir trabajando llega la oportunidad de volver a México donde le fue muy bien. Por delante tiene en el mes de julio la Leagues Cup competición que la disputan ante equipos de Estados Unidos. 

América ocupa el grupo de Centro 1 con los equipos de Columbus Crew y St.Louis City Sc, esta copa será el desafío más grande para Alonso como entrenador. Vuelve a México para rodearse de lujos ya que cobraría muy bien siendo un entrenador que sale de una selección no será para nada barata su contratación que sin dudas estará a la altura de lo que le pidan.

Lo que se señala es que Alonso puede llegar a cobrar de sueldo entre 1,5 Millones de dólares a 1,9 Millones, más bonus de partidos y lo que conllevaría todo su cuerpo técnico, algo bastante menos de lo que estaba cobrando en el seleccionado uruguayo, pero acá tendrá todos sus lujos nuevamente en un país que ya conoce el fútbol y como es la pasión que se vive.

 

Cual es al situación del Club América

El equipo viene con una sequía de títulos bárbara, desde 2018 que no logran alzar un título oficial, siempre estuvieron muy cerca llegando a semifinales o a finales, pero las terminan perdieron. Creen que con Alonso se puede ir esa mala racha, como primer objetivo es la Leagues Cup, el debut es el 27 de julio ante St. Louis City Sc y el 31 juegan ante Columbus City dos partidos que los vivirán a flor de piel con el objetivo de llegar a la final.

 


Más noticias