Selección de Uruguay

De ser una leyenda con Uruguay a que se dedica hoy en día Fabián Carini

Por Dante Sosa

De ser una leyenda con Uruguay a que se dedica hoy en día Fabián Carini

Carini se retiro en Uruguay, dejo todo un legado en el arco de la selección uruguaya, hoy ¿A qué se dedica y que es de su vida? 

Síguenos enSíguenos en Google News

Héctor Fabián Carini Hernández es su nombre completo, el golero histórico uruguayo tiene 43 años de edad, nació en el año 1976 en Montevideo. Debutó en Danubio  en el año 97, disputó dos mundiales juveniles defendiendo a Uruguay en el 97 fua al  Mundial de Malasia donde Uruguay fue vicecampeón detrás, y en el 99, estuvo en el mundial de Nigeria, donde Uruguay obtuvo el cuarto puesto, fue elegido el mejor guardametas del torneo por la prensa internacional.

 

De 200 a 2002 estuvo en la Juventus pero no participó tanto, atajo solamente ocho partidos, de ahí partió al fútbol de Bélgica, ahí si tuvo minutos en el equipo de Standard Lieja atajó en 59 partidos. Luego su carrera siguió los siguientes pasos: Internazionale jugó nueve partidos, siguió en Italia para atajar en Cagliari y atajó ocho encuentros, luego volvió al Inter pero ni tuvo participaciones. 

Se va para España a defender al Real Murcia atajó en  13 partidos, se va a Brasil para atajar en Atlético Mineiro y defender el arco en  14 oportunidades, vuelve a Uruguay para atajar en Peñarol ahí defendió el arco aurinegro en  31 partidos. 

Su trayectoria seguía, se iba al Deportivo Quito estuvo en ecuador defendiendo a su equipo en  39 partidos y su carrera iba llegando a su final, se retiraba en Uruguay pero en Juventud de las Piedras, 
año 2016 su última temporada donde en el club uruguayo atajo en 62 partidos.

 

¿Cuál es la actualidad de Fabián Carini y que hizo después de su retiro?

Tras su retiro, pasó a ser comentarista de la cadena Fox Sports  donde hacia análisis técnicos de los partidos y daba su opinión. Es uno de los porteros con más apariciones en el combinado celeste de toda la historia con 74 partidos con la camiseta de la selección de fútbol de Uruguay. Actualmente está alejado del fútbol aprovecha mucho a su familia y amigos, de momentos se lo ve comentando o analizando partidos de fútbol el ‘Facha’ siempre recordado por sus buenas actuaciones y la buena imagen que dejo como persona en todos los lados que recorrió. 


Más noticias