Selección de Uruguay

De ser Campeón de América con Uruguay, a estar retirado del fútbol, asi luce hoy Gargano

Por Dante Sosa

De ser Campeón de América con Uruguay, a estar retirado del fútbol, asi luce hoy Gargano

Walter Gargano parte de la rica historia del Fútbol uruguayo, fue parte de los años de gloria de la selección uruguaya, un referente que ahora está retirado

Síguenos enSíguenos en Google News

Walter Alejandro Gargano Guevara, más conocido como el ‘Mota’ Gargano, nació en Paysandú en el año 1984 tiene 38 años y dejó de manera oficial el fútbol. Su último equipo fue River Plate (Uruguay) que fue este año su último partido. Su carrera bastante extensa, paso por Europa y México, para después volver a Uruguay y retirarse de manera oficial, es que las lesiones le estaban jugando una mala pasada.

 

En su pasado por los clubes dejo su marca registrada, en la selección con muy buenas actuaciones en el mediocampo dejando todo en cada partido, fue parte importante de la obtención de la Copa América en el año 2011 y estuvo también en el recordado cuarto puesto en Sudáfrica 2010. Es otro de los jugadores que debuto en Danubio allí estuvo desde el año 2003 al 2007, luego pasa a jugar en Europa.

Se va a Napoli donde jugó hasta el año 2012, luego se va cedido a préstamo al Inter de Milán  juega una temporada sola en el año 2013, sigue su carrera por Italia, a préstamo una vez más para jugar en el  Parma F. C ahí también permanece un año hasta 2014 meses mas tarde vuelve a Napoli al año próximo se va a México para jugar en Monterrey  desde el año 2015 a 2017, ese último año vuelve a Uruguay para jugar en Peñarol donde logra ganar torneos pero termina de mala manera con el Club y se va a River Plate (Uru)

Cuando se va de Peñarol tuvo problemas con su contrato, llega  a River Plate para jugar sus últimos partidos y es ahí donde e retira del profesionalismo, jugando de manera regular pero dejando su legado bien marcado, con partidos buenos y otros no tan buenos, pero dejando todo en la cancha siempre, las lesiones y jugar filtrado le estaban jugando una mala pasada.

 

¿Qué hace actualmente?

La actualidad es disfrutar en familia, después de su retiro no se involucró mas en el mundo del fútbol, es que todo fue muy reciente, una vez terminado el Apertura decidió colgar lo botines y disfrutar de la familia algo que con su carrera extensa no pudo hacerlo mucho.


Más noticias