Selección de Uruguay

Como luce hoy Palito Pereira el jugador recordado por no querer salir en un partido de Uruguay

Por Dante Sosa

Como luce hoy Palito Pereira el jugador recordado por no querer salir en un partido de Uruguay

Álvaro Pereira el recordado lateral uruguayo que comenzó desde abajo su carrera, se hizo querer por muchos, en su partido con la selección recibió un golpe y no quiso salir del partido, de eso y más se hablara

Síguenos enSíguenos en Google News

Álvaro Daniel Pereira Barragán es su nombre completo, más conocido como ‘Palito’ Pereira nació en Montevideo el 28 de noviembre de 1985, jugó en trece equipos, dejó su huella marcada en cada conjunto que pasó. Su garra y entrega lo caracterizó durante toda su carrera, trancaba con lo que venga y sin miedo a nada.

 

En la selección tiene partidos muy recordados, como por ejemplo en aquel Uruguay contra Inglaterra en el Mundial de Brasil 2014, el futbolista cae tras un choque desmayado en el campo de juego, minutos después que reaccionó volvió a ingresar al campo de juego y siguió como si nada, en la siguiente jugada fue a trancar al piso con todo. 

Luego declaró que del partido lo sacaban solo inconsciente sino ni salía del terreno de juego, los doctores no querían que volviera a ingresar, pero el jugador fue y entró nuevamente, se mando un partidazo y la ‘celeste’ ganó. Su debut fue en Miramar Misiones años 2004 y 2005, de ahí se va para Argentina donde juega en dos equipos, primero en Quilmes y luego en Argentinos Juniors de ahí parte en una aventura por Europa.

Va a equipos de Rumania, Portugal e Italia, el primero fue CFR Cluj, luego pasó a Porto, y años mas tarde pasa a Internazionale, de allí se va a Brasil, Argentina, España, Paraguay, vuelve a Uruguay, se va a Paraguay y termina en Venezuela. Pasa por Sao Paulo, Estudiantes de La Plata, Getafe, Cerro Porteño, Nacional, River Plate (Paraguay) y Estudiantes de Mérida. Ganó la UEFA Europa League con el Porto año 2011 y ese mismo año con la selección uruguaya consigue la Copa América. También fue parte del plantel en el año 2010 cuando Uruguay finaliza cuarto en el Mundial de Sudáfrica. 

 

Pero ¿Qué hace actualmente ‘Palito’? 

Álvaro Pereira es desde la temporada pasada el entrenador de Defensores Cambaceres equipo que milita en la Primera D Metropolitana en Argentina, el año pasado estuvieron muy cercas de ascender, esta vez se encuentran en la sexta posición  con quince puntos a cinco del puntero a falta de 21 fechas el equipo se encuentra bien y son candidatos a jugar el reducido final.


Más noticias