Selección de Uruguay

Comienzan los problemas para Marcelo Bielsa en la Selección de Uruguay

Por Dante Sosa

Comienzan los problemas para Marcelo Bielsa en la Selección de Uruguay

Marcelo Bielsa se encuentra con las primera problemáticas a afrontar al mando de la Selección de Uruguay

Síguenos enSíguenos en Google News

Marcelo Bielsa comenzó a transitar un nuevo proyecto, esta vez al mando de la Selección de Uruguay, la cual cuenta con un gran potencial de jugadores, pero sobre todas las cosas con una cantidad de futbolistas jóvenes que son grandes promesas, lo que hace a esta planificación mucho más atractiva aún.


El argentino le dio oportunidad a los juveniles en sus primeros dos compromisos al frente de la Celeste, claramente de índole amistosa, pero con la posibilidad de verlos en acción para empezar a conocer más detalles de cada uno y tener mayores precisiones de como se desempeñan en el campo de juego, para luego tomar decisiones y ver con quienes podrá contar.


El mes de septiembre será la hora de la verdad en la selección, debido a que allí cobrarán vida los dos primeros partidos oficiales, en el inicio de las eliminatorias sudamericanas rumbo a la copa del mundo 2026. En esa oportunidad se podrá analizar a qué futbolistas tendrá en consideración, desde los más experimentados hasta los pibes que de a poco pelearán por un lugar.


A pesar de que todo fluye con total naturalidad, en las últimas horas la Asociación Uruguaya de Fútbol dio a conocer una noticia con respecto al cuerpo técnico de Marcelo Bielsa que podría no caer del todo bien puertas adentro y de esa manera desatar el primer problema en la estadía del entrenador en la Celeste, aunque todavía no se haya manifestado al respecto.

¿Qué sucedió con Bielsa en Uruguay?


La Asociación Uruguaya de Fútbol comunicó que Santiago Ferro y Diego Estavillo cumplirán la función de preparadores físicos en el cuerpo técnico de Bielsa. Ambos vienen de ser parte del cuerpo técnico de Marcelo Broli en el Sudamericano sub-20 y en la Copa del Mundo, que acabó con la consagración de Uruguay.


Más noticias