Selección de Uruguay

Chau Fernando Muslera, apareció el sustituto de los tres palos

Por Dante Sosa

Chau Fernando Muslera, apareció el sustituto de los tres palos

La situación de Fernando Muslera no va más para la selección, aparecieron los goleros que serán parte del proceso celeste en los amistosos

Síguenos enSíguenos en Google News

A Fernando Muslera le llegó la hora de ceder su lugar, ya desde el mundial pasado que no atajó porque ese puesto lo ocupo el arquero de Nacional Sergio Rochet, ahora es el momento de probar otros arqueros para ver si se puede ir cerrando esa zona de jugadores. 

 

En una primera instancia aparece alguien que viene siendo figura ya hace varios meses, entra en el 11 titular de la Liga local cada vez que se destaca su labor. Con poco pasado por la selección y luego de tener buenas actuaciones en el fútbol uruguayo, el arquero partió a Portugal para defender el arco de Arouca, el jugador indicado es Ignacio de Arruabarrena su equipo se encuentra sexto muy cerca de la clasificación a Liga de Conferencia de la UEFA. 

Su equipo está realizando una buena campaña, el arquero viene de dos vallas invictas seguidas con puntuaciones de 7.7, lleva en total 100 salvadas y con un récord de 13 vallas invictas. El momento de Ignacio de Arruabarrena es formidable y tiene 26 años con una altura de 1.81 metros, a su equipo le queda la última fecha ante Portimonense y de ganar pueden asegurar el quinto puesto de la liga.

Pero esto no es todo, Santiago Mele es otro de los arqueros que se tiene en cuenta y de darse citación de tres goleros son los indicados para jugar los amistosos en fecha FIFA, no hay otros goleros que estén pasando por una situación similar, pero si quieren otro nombre, aparece también Franco Israel actualmente en Sporting Lisboa con pocas actuaciones pero cuando ingresa lo hace de manera formidable.

 

Pero quien será el golero titular en estos amistosos ante Cuba y Nicaragua

La realidad es que se van a probar varios, Rochet es el cabecilla de esta pulseada en ser el arquero titular, pero lo sigue muy firme Ignacio de Arruabarrena. Bielsa había confirmado que iba a probar muchos jugadores que no tenga visto y a Rochet ya lo vio como se desenvolvió en el mundial pasado con sus actuaciones más partidos de eliminatorias, lo que indicaría que no arranque desde un inicio sino que serán evaluados otros.

 


Más noticias