Selección de Uruguay

Campeón de América y leyenda, qué hace hoy el Pelado Peña.

Por Dante Sosa

Campeón de América y leyenda, qué hace hoy el Pelado Peña.

La actualidad del carismático y multifacético exjugador

Síguenos enSíguenos en Google News

José Enrique Peña nació en Montevideo el 7 de mayo del año 1963. Es un exjugador que se destacaba como mediocampista. Debutó en el año 1981 en Huracán Buceo, donde comenzó su carrera como futbolista profesional. 


Luego de tener 3 años en el conjunto de Buceo, el ‘Pelado’ llegó a Wanderers en 1984 para luego llegar al club de sus amores, el Club Nacional de Football.  
El ‘Pelado’ ha declarado que los mejores equipos para el fueron: “Por mis inicios, por el crecimiento que tuve como jugador y como persona pongo primero a Huracán Buceo. Wanderers también porque me dio posibilidades de jugar cosas importantes y Nacional porque me dio la alegría de conquistar campeonatos. Después la Selección campeona de 1987 fue extraordinaria”.
No solo fue un gran jugador sino que también se destacó por temas extra futbolísticos dentro de la cancha como la recordada batalla en un clásico de 1990 cuando se habían producido declaraciones cruzadas entre los capitanes de Nacional y Peñarol, Peña y Trasante respectivamente antes del encuentro, que luego se buscaron y desató un conflicto. Hoy en día son grandes amigos.

 

¿Qué hace en la actualidad el ‘Pelado’ Peña?


Luego de estar retirado de las canchas,  Peña se ha desempeñado en varias facetas como, por ejemplo: fue participante del reallity MasterChef Celebrity, conduce un programa deportivo en radio y en redes sociales, es panelista eventual de programas de futbol, hace Stand-Up con otros exfutbolistas. Hoy se encuentra en rehabilitación tras una intervención quirúrgica ya programada de prótesis de cadera.


Más noticias