Selección de Uruguay

Atención Pantera, el riesgo que corre Darwin Núñez en el siguiente partido del Liverpool

Darwin Núñez corre un riesgo considerable en el próximo partido del Liverpool.

Por Dante Sosa

Darwin Núñez corre un riesgo considerable en el próximo partido del Liverpool.
Darwin Núñez corre un riesgo considerable en el próximo partido del Liverpool.
Síguenos enSíguenos en Google News

Liverpool viene de golear 5 a 1 al West Ham United y le quedan solo dos partidos más para terminar con el año. El sábado recibirá al Arsenal en Anfield en un choque que definirá la punta de la Premier, antes de viajar a Burnley en el Boxing Day. Sin embargo, Darwin Núñez corre el riesgo de no poder jugar contra el Burnley, ya que Nestá a una amonestación de una quedar suspendido.

 

El uruguayo recibió una innecesaria cuarta tarjeta amarilla en el empate 0 a 0 del domingo contra el Manchester United (la tercera en los últimos cinco partidos). Una más contra el Arsenal lo dejaría fuera del próximo partido. Si la evita en el partido del sábado y, en cambio, es amonestado contra Burnley, Núñez no sería elegible para el choque en casa contra Newcastle el 1 de enero.

Después de eso, con 19 partidos jugados en la Premier League, los jugadores ya no pueden acumular una suspensión de un partido por cinco tarjetas amarillas. Pero las tarjetas amarillas no se cancelan como tales, sólo la sanción se extiende a una suspensión de dos partidos si se reciben 10 tarjetas amarillas en los primeros 32 partidos.

Wataru Endo y Trent Alexander-Arnold también podrían perderse la visita de Newcastle si son amonestados tanto contra Arsenal como contra Burnley. Actualmente, la pareja tiene tres tarjetas amarillas y ningún otro jugador del Liverpool está en riesgo antes del corte. Joe Gómez, Ibrahima Konate y Joel Matip, que está descartado para el resto de la campaña tras una cirugía del ligamento cruzado anterior, son los únicos otros con más de una amonestación hasta el momento en la liga.

 

La ausencia de Núñez sería un problema

Si bien la victoria del miércoles por 5-1 sobre el West Ham extendió su racha sin goles a 11 partidos, cualquier ausencia de Núñez sería considerada un duro golpe para el Liverpool. Ben Doak se unió recientemente a Diogo Jota en la lista de ausentes a largo plazo luego de una cirugía de rodilla, dejando a Gakpo, Mohamed Salah y Luis Díaz como los únicos otros delanteros senior en forma.

El joven Bobby Clark estuvo en el banquillo para los cuartos de final de la Copa Carabao, pero acaba de regresar de una larga lesión y anotó el gol de la victoria en su regreso con el Liverpool U21 después de dos meses y medio de baja.
 


Más noticias