Selección de Uruguay

Así se juega la segunda semifinal de Champions con Valverde de titular

Por Dante Sosa

Así se juega la segunda semifinal de Champions con Valverde de titular

El Real Madrid enfrenta en la segunda semifinal a Manchester City en la que igualaron 1 a 1 en España y ahora se define todo en Inglaterra

Síguenos enSíguenos en Google News

El equipo ‘merengue’ iba a enfrentar su partido ya sabiendo quien estaba en la final, Manchester City con el objetivo de pasar a la final ya que se le viene negando poder jugar esta instancia y se convertiría en algo histórico para el equipo inglés.  En el Estadio Etihad se iba a vivir un partido sumamente tensionado, com ambos equipos yendo a atacar desde el primer minuto con una figura como la de Erling Haaland, el joven noruego de 22 años lleva 12 goles en 9 apariciones que tuvo con su equipo.

 

 En la vereda de enfrente se destacan los 7 goles del brasilero Vinicius Júnior, de gran presente con el equipo ‘merengue’.  El uruguayo Federico Valverde lleva dos anotaciones y tres asistencias en 10 partidos que disputó. Valverde sueña con su segunda Champions League, la edición que se consagró campeón fue en la 2021/2022, en aquel entonces era ‘pajarito’ y siendo una de las figuras de su equipo.

Valverde se volvió con el pasar de los tiempos en un ‘Halcón’ y su juego elegante lo caracterizó durante estos años ganándose aún más el respeto dentro de la cancha y que hace muy poco llegó a los 200 partidos oficiales con el Club y va por muchos más. Ya sin poder ganar La Liga porque Barcelona se la llevó, el objetivo más cercano es poder jugar otra final de Champions League y ganar la tan deseada copa número 15, número de camiseta de Fede.

El equipo que reservó algunos de sus jugadores en la última fecha cuando enfrentó a Getafe, en este partido iba a poner lo mejor en cancha para poder ganar en tierras inglesas ya que habían igualado en un gol. Pep Guardiola viene de formar un equipo mixto que ante Everton se paró con línea de tres, manteniendo si a su goleador Haaland que aportó uno de los tres goles el fin de semana pasado.

 

¿Cómo salen a la cancha los equipos?

Real Madrid puso su mejor 11 inicial e iba a salir a la cancha con los siguientes jugadores: Courtois, Carvajal, Militao, Alaba y Camawinga; Kross, Valverde, Modric; Rodrygo, Vinicius y Benzema. Manchester City saldría a la cancha con: Ederson; Walker, Dias y Akanji; Stones y Rodri; Bernardo, De Bruyne, Gundogan, Grealish; Haaland. Equipazo por donde se mire y prometedor de un gran enfrentamiento que se jugará a partir de las 16hs.


Más noticias