Selección de Uruguay

Araújo dependecia, lo que padeció Barcelona enfrentando a Valladolid

Por Dante Sosa

Araújo dependecia, lo que padeció Barcelona enfrentando a Valladolid

Valladolid tenía la difícil tarea de enfrentar al campeón de La Liga y no pasar mal en el partido en su propio escenario, el entrenador uruguayo Pezzolano puso lo mejor en cancha

Síguenos enSíguenos en Google News

El Barcelona ya campeón juega más distendido, juegan a otra cosa, sin preocupaciones, pero sin despistar ese privilegiado primer lugar que tanta diferencia sacó en el torneo. Sin más competencias por delante el Barça  cumplió su primer objetivo del año, ya piensa en lo que se vendrá y en un posible regreso de Messi.

 

Hoy tenía enfrente a un débil Valladolid  que estaba obligado a ganar el encuentro si quería zafar de la zona del descenso, los dirigidos por Paulo Pezzolano  tenían un rival muy difícil pero sabiendo que no jugaban por nada ellos por ya haberse consagrado. Lo cierto es que Barcelona una vez más no contaba con su buen zaguero Ronald Araújo la lesión lo mantiene al margen de su equipo. 

Valladolid ni soñaba con el partido de hoy, cuanto mucho por un empate, es que Barcelona con las estrellas que tiene en su plantel es casi imposible que el ganaran, además del puesto que estaba el equipo de Pezzolano. La zona del descenso era una realidad en el equipo ‘albivioleta’, muy próximo esta Getafe.

Barcelona iba a perder el partido, su segundo partido consecutivo que perdía, se hizo sentir la presencia de Araújo en ambos partidos que Barcelona perdió, el equipo ‘culé’ depende mucho de el zaguero uruguayo porque ordena y saca todas las pelotas cuando lo atacan y hoy Barça pasó vergüenza ante el equipo de Valladolid que lo pasó por arriba.

 

¿Cómo terminó el partido?

Valladolid derrotó a Barcelona por tres tantos contra uno, Christensen anotó el primero en contra, el segundo fue de penal anotado por Cyle Larin, el tercer gol lo convirtió el ecuatoriano Gonzalo Plata, quien descontó para el Barcelona en la hora fue Robert Lewandowski para que el partido termine finalizando por tres a uno. Los dirigidos por Pezzolano respiran unos días con mucha tranquilidad, el equipo superó a Getafe por tres puntos y por cuatro puntos a el Espanyol, a los dirigidos por Pezzolano le queda dos partidos directos con el objetivo de salvarse definitoriamente, primero visita al Almería el domingo 28 de mayo, luego cierra la fecha ante el rival más directo como lo es Getafe. 


Más noticias