Selección de Uruguay

Araújo campeón con Barça, pero no pudieron festejar por conlfictos sucedidos en cancha

El Barça fue el justo campeón de la mano de su excelente entrenador Xavi Hernández

Por Dante Sosa

El Barça fue el justo campeón de la mano de su excelente entrenador Xavi Hernández
El Barça fue el justo campeón de la mano de su excelente entrenador Xavi Hernández
Síguenos enSíguenos en Google News

El Barcelona Fútbol Club se consagró campeón de La Liga cosechando 85 unidades, le sacó catorce puntos a su escolta Real Madrid a falta de cuatro fechas para que finalice el torneo. En su partido ante el Espanyol dio cátedra de fútbol, lo pasó por arriba sin piedad desde el minuto uno. Todo el esfuerzo del equipo era para alegrar no sólo a su hinchada 'culé´sino para alguien muy especial para ellos.

La alegría era también para Sergio Busquets que se iba de Barcelona con un título bajo el brazo, pero con muchos títulos más atrás de toda su trayectoria, es que ‘Busi’ jugó 15 temporadas con el equipo ‘azulgrana’ ganando nueve títulos locales. La ventaja que sacaba Barcelona era grande sobre sus rivales, Xavi conseguía su primer título personal y algo que fue muy importante para todo Barcelona.

Luego de tres temporadas sin salir campeones lo conseguían y con goleada incluida, el resultado final era de cuatro a dos, el polaco Robert Lewandowski marcó dos goles y un gol anotó el gran lateral Alejandro Baldé. El 'derbi' español estaba siendo de Barcelona y el abucheo del público local se hacía sentir, la primera parte fue excelente de Barcelona, busco siempre atacar y generar peligro en el área local, Lewa es el goleador de la liga con 20 goles a falta de jugarse partidos aún.

Barcelona se encaminaba a un nuevo título después de muchos años, Xavi devolvía la alegría en su amado equipo lugar donde fue ídolo cuando jugaba y ahora lo es como entrenador. En la segunda mitad él Barça convertía el cuarto gol , Jules Kounde aportaba su tanto para ampliar la ventaja y estar tranquilos, se frotaban las manos sabiendo que el título estaba ahí nomás de ser levantado por sus jugadores.

Que pasó al final del partido

El Espanyol descontó marcando dos goles Javi Puado y Joselu marcaron los goles para el final del partido que fue por cuatro a dos. En los festejos de Barcelona estaba eufórico, todo el equipo saltaba en el terreno de juego, pero sucedió lo peor, invasión al campo de juego, le tiraron de todo a los jugadores que corrieron rápidamente al vestuario, pero en la manga estaba muy enojado Araújo que apenas lo podían parar, pero no pasó a mayores. 


Más noticias