Selección de Uruguay

Tiene fe, Alexander Medina y la esperanza de poder vencer al Barcelona de Xavi

Por Dante Sosa

Tiene fe, Alexander Medina y la esperanza de poder vencer al Barcelona de Xavi

El técnico uruguayo cree que el Granada puede lograr tumbar al equipo Culé.

Síguenos enSíguenos en Google News

Este domingo es que Alexander Medina tendrá una verdadera prueba de fuego para intentar sacar al Granada de la zona de descenso directo ya que enfrentará al FC Barcelona por la fecha número 24 de La Liga y necesita poder sumar tres puntos si o si, aunque para ello deberá imponerse en el Camp Nou.

El equipo del ‘Cacique’ marcha penúltimo con tan solo 12 puntos y se encuentra a ocho de la salvación y aún tiene 15 partidos por delante para poder dar vuelta la situación: “Para ganar en Barcelona tenemos que rozar la perfección y jugar muestro mejor partido en todos los sentidos”.

“Es uno de los mejores equipos mejores de la liga, joven, versátil y con un abanico de opciones de ataque importante. Tenemos que jugar con mucha concentración, intensidad, orden y defendiendo mucho con balón. Hay que hacer un partido perfecto para ganar. Es un partido complicado, pero no imposible”, opinó el DT uruguayo.

Pero también tendría palabras para analizar la posición en la que se encuentran en la tabla: “No atraparnos por las matemáticas o las cuentas porque sería una carga extra. Hay que enfocarse en sumar. Es complicado para los equipos que están abajo, pero nos va a tocar ganar. Estamos muy cerca. Por detalles no se nos dio en los últimos partidos”, concluyó.

Respeto de Xavi

Por otro lado, el entrenador del Barcelona, Xavi Hernández comentaría que en Granada ya se nota la mano del ‘Cacique’ y que: “Al final es un equipo que regala muy poco, que gana duelos, que es agresivo y no regala situaciones puntuales en el juego. Y eso es del entrenador, más allá de los fichajes que hayan podido hacer. Están más sólidos, defienden muy bien, lo tienen muy claro cuando contraatacan, juegan directo, llegan a banda y centran. Creo que se nota la mano de Medina en este sentido”, cerró.


Más noticias