Selección de Uruguay

Orgullo Celeste; Matías Vecino y un récord histórico en el fútbol de Italia

Por Dante Sosa

Matías Vecino en Lazio

Vecino y un récord absoluto en Italia que llena de orgullo a todo Uruguay

Síguenos enSíguenos en Google News

Matías Vecino es uno de los futbolistas de la Selección de Uruguay con buen presente en el fútbol europeo, motivo por el cual Marcelo Bielsa lo considera seriamente en la Celeste. En esta oportunidad, el charrúa se convirtió en el futbolista uruguayo con más partidos en la Serie A italiana.

El mediocampista de Lazio se ubicó en la cima de la clasificación histórica de uruguayos con más partidos en la liga italiana con 267 encuentros disputados entre su actual etapa en el equipo romano, más las que pasó en Fiorentina, Cagliari, Empoli e Inter de Milán.

A quien superó Vecino fue al histórico Paolo Montero. El exdefensa de Atalanta y Juventus acumuló 266 encuentros en la Serie A entre 1992 y 2005, con gran mayoría de esos años pasados en la Vecchia Signora. En tercer lugar está Walter Gargano, que entre Napoli, Inter y Parma alcanzó a disputar 239 partidos en la liga italiana entre 2007 y 2015.

Con 223, Guillermo Giacomazzi aparece en el cuarto lugar de la lista. Ídolo en Lecce, donde jugó la mayor parte de dichos partidos, el mediocampista también jugó una temporada en Palermo y otra en Empoli en la máxima categoría italiana.

El resto de los que lideran el ranking

El quinto puesto es de Daniel Fonseca. El ex delantero de la Selección Uruguaya sumó 217 partidos en Italia entre Cagliari, Napoli, Roma, Juventus y Como. Sexto y con apenas un partido menos, está el “Chino” Álvaro Recoba, amado en el Inter de Milán, donde pasó una década y fue campeón de liga en dos ocasiones.


Más noticias