Selección de Uruguay

Mientras sus compañeros estarán en arresto, lo que la justicia decidió para Sebastián Sosa

El guardameta uruguayo y sus tres compañeros en Vélez están a la espera del juicio

Por Dante Sosa

Sebastián Sosa
Sebastián Sosa
Síguenos enSíguenos en Google News

El pasado jueves 7 de marzo se dio a conocer la noticia de que el portero uruguayo Sebastián Sosa y tres de sus compañeros en Vélez Sarsfield, Braian Cufré, Abiel Osorio y José Ignacio Florentín, fueron denunciados por presuntamente haber abusado a una mujer el pasado domingo 3 en un hotel de Tucumán tras un partido de la Copa de la Liga. Tras la acusación, el club argentino inmediatamente los separó del equipo y ahora, tras comparecer por primera vez ante un tribunal, les ha suspendido el contrato.

Te puede interesar: Nunca visto, la polémica comparación que hizo Tottenahm con Rodrigo Bentancur

“El Club Atlético Vélez Sarsfield ha tomado conocimiento de la denuncia por acoso realizada en la Unidad Fiscal de Delitos Contra la Integridad Sexual I de la Provincia de Tucumán con fecha 6 de marzo del presente año, en la que están involucrados cuatro jugadores de nuestro plantel profesional”, decía el primer comunicado del club. Además, Patricia Neme, abogada de la víctima, dialogó con diferentes medios de comunicación y aseguró que la mujer afectada “está muy mal” y que “se encuentra con un estrés postraumático”.

De igual manera dio detalles de cómo habría ocurrido el supuesto crímen y aseguró que luego de lo sucedido, Sebastián Sosa “fue la única persona que después del hecho le siguió mandando mensajes a la víctima, justificando su accionar. Se la veía venir”. Ahora, la justicia argentina ya determinó los pasos a seguir mientras se realizan las investigaciones y se lleva a cabo el juicio.

La jueza que investiga la denuncia, Eliana Gómez Moreira, dictó este miércoles la prisión preventiva domiciliaria para tres de los futbolistas acusados: Braian Cufré, Abiel Osorio y José Florentín, quienes deberán permanecer en arresto domiciliario por 90 días, en calidad de aprehendidos. En tanto, el arquero charrúa Sebastián Sosa quedará en libertad condicional y es el único de los acusados que no tendrá que ser arrestado.

Te recomendamos: Sorpresa; un uruguayo puede sacarle el lugar a Julián Álvarez en Manchester City

La acusación contra Sosa

La fiscal que investiga el caso María Eugenia Posse había imputado a Sebastián Sosa de abuso sexual agravado en calidad de partícipe secundario, según pudo saber Infobae. Además, según el relato de la víctima, fue Sosa quien la invitó a la habitación de hotel donde se habría cometido el supuesto crimen.


Más noticias