Selección de Uruguay

Mientras Mbappé ya dijo que se va, Manuel Ugarte se sigue adueñando del PSG

Por Dante Sosa

El uruguayo sigue agigantando su figura en el equipo parisino

El uruguayo sigue agigantando su figura en el equipo parisino

Síguenos enSíguenos en Google News

Manuel Ugarte es uno de los futbolistas más importantes que tuvo la Selección de Uruguay en el 2023. Sin dudas, su aparición fue más que clave para Marcelo Bielsa, que lo convirtió en un pilar del equipo ya que se ganó la titularidad indiscutida pese a que lo siguen nombres importantes por detrás.

Y eso mismo está ocurriendo en el París Saint-Germain. El ex volante de Fénix llegó al elenco francés en el último mercado de pases y no necesitó ni siquiera un partido para ganarse la confianza de Luis Enrique, el DT español que actualmente dirige al uruguayo en Francia y lo elogió más de una vez.

De todas maneras, cabe destacar que, sorpresivamente para muchos, y más allá de que el entrenador siempre hizo notar su encanto para con él, Ugarte fue suplente en algunos partidos con el equipo francés, y eso no gustó mucho en la Celeste ya que desean que tenga la mayor cantidad de rodaje posible.

Todo eso no quita que el uruguayo sigue siendo más que importante para Luis Enrique en la consideración, y que tendrá un gran protagonismo durante el 2024. Eso mismo ocurrió este sábado, en el marco de una nueva victoria para el equipo parisino en la liga francesa con una gran relevancia del uruguayo.

El gran presente de Ugarte

Mientras se hizo pública la decisión que tomó Kylian Mbappé de marcharse del París Saint-Germain a final de temporada, Manuel Ugarte sigue agigantando su figura, y hoy fue titular y disputó los 90 minutos en la victoria ante Nantes por 2-0, que dejó a los dirigidos por Luis Enrique en la cima con 53 puntos, mientras que el segundo -Niza- tiene tan solo 39.


Más noticias