Selección de Uruguay

Mbappé no hace falta; en Madrid aman a Valverde por sus increíbles estadísticas

Por Dante Sosa

Federico Valverde se volvió a lucir en el partido de ayer ante Valencia

Federico Valverde se volvió a lucir en el partido de ayer ante Valencia

Síguenos enSíguenos en Google News

Federico Valverde es uno de los máximos referentes que tiene actualmente la Selección de Uruguay, y a la vista quedó eso luego de que Marcelo Bielsa haya decidido darle nada más y nada menos la cinta de capitán que dejó Diego Godín en los primeros partidos de Eliminatorias CONMEBOL Sudamericanas.

Y no solo eso, Pajarito también tiene un rol de mucho protagonismo y liderazgo en el Real Madrid principalmente desde la última temporada, y eso se debe a que mantiene una gran regularidad con buenos rendimientos y, además, se ganó la confianza y el respaldo de todos los hinchas.

Hoy en día el Merengue se encuentra en un buen presente, después de ganarle 1-0 al Leipzig como visitante por la ida de los octavos de final de la UEFA Champions League, y estar peleando en la cima de La Liga de España junto al sorpresivo Girona.

Además, en la jornada de ayer, participó de un partido más que polémico ante el Valencia en Mestalla que tuvo de todo: finalizó con empate 2-2, pero sobre el final el equipo Merengue fue víctima de un inédito falló arbitral que le costó lo que hubieran sido tres puntos más que importantes para pelear en La Liga.

El partido de Valverde

Federico Valverde volvió a ser una de las figuras del Real Madrid ante Valencia y sus estadísticas así lo demuestran: 92% de pases completados, un disparo total, 87 toques, 1 regate exitoso, 6 pases al último tercio, 2 balones largos precisos, 2 tacleadas ganadas, 2 intercepciones, 3 recuperaciones y 5 duelos terrestres ganados.


Más noticias