Selección de Uruguay

Mathías Olivera se marca en propia y el motivo por el que todos culpan a Bielsa

La Celeste se está viendo superada por el seleccionado africano de manera sorpresiva

Por Dante Sosa

La Celeste se está viendo superada por el seleccionado africano de manera sorpresiva
La Celeste se está viendo superada por el seleccionado africano de manera sorpresiva
Síguenos enSíguenos en Google News

En estos momentos, la Selección de Uruguay está cayendo 1-0 ante Costa de Marfil al cabo de 13 minutos de la primera parte, y los dirigidos por Marcelo Bielsa se están llevando una gran sorpresa en Lens ya que eran los favoritos en la previa del encuentro.

El Loco se decantó por poner a los titulares en cancha, después de haber mandado un equipo alternativo ante País Vasco: Santiago Mele; Nahitan Nández, Sebastián Cáceres, Matías Viña y Mathías Olivera; Federico Valverde, Manuel Ugarte y Nicolás de la Cruz; Facundo Pellistri, Federico Viñas y Brian Rodríguez.

El tanto de los marfileños tuvo lugar a partir de una jugada desafortunada en la que uno de los delanteros del equipo naranja desbordó por la derecha, lanzó un centro potente y Mathías Olivera, en el intento de rechazar, desvió la trayectoria, descolocó a Mele y terminó convirtiendo en propia puerta.

Te puede interesar:

Con Valverde capitán, Bielsa reacomoda las piezas y así formará Uruguay

¿Cupla de Bielsa? El motivo por el que Uruguay no se despide de su gente previo a la Copa América

Después del gol, todo el equipo se vio desconcentrado y los africanos crecieron en el juego siendo ampliamente superiores, y los hinchas charrúas comenzaron a demostrar su descontento con lo que está siendo la actuación de la Celeste, muchos de ellos culpando directamente a Bielsa.

¿El gol fue culpa de Bielsa?

Marcelo Bielsa optó por poner, ante la ausencia de Ronald Araújo por precaución, a Matías Viña como marcador central y a Olivera como lateral por la izquierda, cuando en realidad los hinchas preferían que sea al revés: el defensor del Nápoli como zaguero y Viña desempeñándose como marcador de punta. ¿Ese cambio habrá influído en el mal despeje?


Más noticias