Selección de Uruguay

Luis Suárez, el día que lesionó a un arquero y el triste recuerdo de la víctima

Suárez fue protagonista de una dura lesión y la víctima habló al respecto de la situación

Por Dante Sosa

Luis Suárez en el Atlético Madrid y la lesión de Gorka Giralt

Luis Suárez se encuentra en plena pretemporada con el Inter Miami, en lo que será su primera experiencia en la MLS de los Estados Unidos. El delantero de la Selección de Uruguay no pierde las esperanzas de poder estar en la Copa América de este año con la Celeste, y Marcelo Bielsa lo analizará seriamente.

En esta oportunidad el Pistolero fue recordado por un triste episodio. Gorka Giralt, arquero de 28 años que futbolista hasta el 6 de enero de 2022, cuando disputó su último partido oficial, pero años atrás jugó en el Rayo Majadahonda y enfrentó por primera vez a un equipo de la máxima categoría de España, aunque su participación duró escasos segundos.

Fue ante el Atlético de Madrid del uruguayo Suárez, por la Copa del Rey, donde a los 50 segundos se tiró a buscar una pelota dividida y el delantero charrúa le pisó la mano. Esa acción derivó en la fractura de un dedo: “Fue como si golpearas una nuez con un martillo. Pensé que podía ser el fin”, dijo la víctima, y lo fue.

Después de tres cirugías, los médicos le dijeron que ya no podría volver a atajar y es por eso que decidió retirarse, y hoy trabaja como entrenador de arqueros de Las Rozas CF, un pequeño equipo de la capital española de la quinta categoría del fútbol español. “La gente me dice: ‘Joder, qué malo Suárez’. Malo no. Estaba haciendo su trabajo, como lo estaba haciendo yo. En ningún momento he pensado que es culpable de algo o que me debe algo", comentó Giralt.

El gesto de Suárez y el rencor del arquero

Luis Suárez le mandó su camiseta de regalo, sin saber el calvario que Gorka Giralt sufrió después. “Antes del partido ya tenía en mente pedirle la camiseta por el hecho de que mi mujer es uruguaya. Durante los primeros meses sí que pensé en destruirla, por el dolor que me estaba causando. Ahora la miro y me recuerda que he estado ahí. Para mí es un logro haber podido competir contra él. Veo la camiseta y me siento orgulloso de donde he llegado”, sentenció.

Temas


Más noticias