Selección de Uruguay

Los uruguayos llegaron a Newell’s y ahora todos los hinchas se ilusionan

Por Dante Sosa

Los uruguayos llegaron a Newell’s y ahora todos los hinchas se ilusionan

Habían pasado siete años desde que un jugador de ‘La Lepra’ no hacía un hat-trick.

Síguenos enSíguenos en Google News

Sería durante la jornada de ayer cuando Newell’s Old Boys de Rosario le ganaría por 3-1 a Unión de Santa Fe por la Copa de la Liga en Argentina. Esta sería la cuarta victoria consecutiva por parte de ‘La Lepra’, quienes marchan puntero del grupo B y se ilusionan con lograr una histórica campaña que los lleve al título.

Pero uno de los principales responsables de este buen momento del equipo es el delantero uruguyao Juan Ignacio Ramírez quiene anotaría un hat-trick durante este encuentro. Sería un inofrme del diario de la ciudad, La Capital, la que sacaría a la luz una importante estadística que finalmente sería rota por el ex atacante de Nacional.

Esto porque han pasado 262 partidos desde que el último jugador rojinegro marcó un triplete, siendo en dicha oportunidad Ignacio Scocco el 18 de marzo de 2017 en la victoria 3-0 sobre Vélez Sarsfield como local. Aunque, el encuentro ante Unión fue en calidad de visita y la última vez en que alguien fue capaz de convertir en dicha calidad sería Pablo Pérez en el año 2007.

Por supuesto que esta victoria y la racha que posee el club ilusiona en demasía a los hinchas, pero en conferencia de prensa sería el propio entrenador Mauricio Larriera quién pidió a la gente “que no se ilusionen, porque ilusionarse es complejo y complicado”, bajando las expectativas en torno a lo que puede hacer el equipo.

Sin ilusionarse

El entrenador uruguayo comentó que: “Ilusionarse puede llevar a la desilusión, y la desilusión suele ser mortal. Sí les digo que se atrevan a soñar y que tengan esperanza y entusiasmo. Con los pies sobre la tierra, como estamos nosotros, con un arranque buenísimo. Y que el próximo partido en casa hagan lo que hacen siempre, que es alentar, porque son un par de jugadores más”, diría el DT.

“Un arranque de este tipo es extraordinario y la explicación es lo que hemos construido a nivel de grupo desde el 18 de diciembre. Hoy llegamos a un rendimiento futbolístico que me representó muchísimo en el estilo y en la conversión de los goles, que muchas veces se nos hace esquiva”, sentenció.


Más noticias