Selección de Uruguay

Los mensajes de Sebastián Sosa y la confesión que podría definir su futuro

Se filtraron las conversaciones de Sosa con su mujer la noche en la que ocurrieron los eventos investigados

Por Dante Sosa

Sebastián Sosa durante una convocatoria con la Selección de Uruguay
Sebastián Sosa durante una convocatoria con la Selección de Uruguay
Síguenos enSíguenos en Google News

El 7 de marzo se dio a conocer que el portero uruguayo Sebastián Sosa y tres de sus ex compañeros en Vélez Sarsfield, Braian Cufré, Abiel Osorio y José Ignacio Florentín, fueron denunciados por presuntamente haber abusado de una mujer en un hotel de Tucumán tras un partido de la Copa de la Liga. Luego de que comenzaron las averiguaciones, se realizó una audiencia en la que se determinó lo que pasaría con cada uno de los acusados en lo que se lleva a cabo el juicio y Sosa fue el que salió mejor librado, al menos en un inicio.

Te recomendamos: Federico Viñas reveló que le gustaría llegar al Atlético de Madrid si se da su salida a Europa

La jueza Eliana Gómez Moreira, dictó el pasado prisión preventiva domiciliaria para tres de los futbolistas acusados: Braian Cufré, Abiel Osorio y José Florentín, quienes deberán permanecer en arresto domiciliario por 90 días, mientras que el arquero charrúa Sebastián Sosa quedó en libertad condicional y es el único de los acusados que no tendrá que ser arrestado, aunque para ello tuvo que pagar una cantidad de 50 millones de pesos argentinos.

Las únicas condiciones que tiene Sosa para no quedar en arresto fueron el pago antes mencionado y no salir de Argentina, mientras se llevan a cabo las averiguaciones y el juicio en su contra, así como no acercarse a menos de 400 metros de la víctima. Mucho se ha especulado sobre el porqué Sosa no está teniendo las mismas consecuencias que los otros tres involucrados y es porque él, a diferencia de ellos, es acusado como “partícipe secundario”.

Ahora, el medio programa Telenoche, reveló las conversaciones de WhatsApp entre Sebastián Sosa y su esposa la noche del supuesto crimen. En ellos, le dice a su mujer que se va a dormir y el horario en el que eso sucede, coincide con el que la víctima asegura que sucedió el abuso, por lo que deberá determinar si efectivamente Sosa estaba dormido o lúcido al momento de los hechos. Además de las conversaciones, también se revelaron grabaciones de las declaraciones del portero uruguayo.

Te puede interesar: Martín Cáceres luce prendas diseñadas por su pareja, quien es una diseñadora de modas

Tenía un segundo WhatsApp

En dichas grabaciones, Sebastián Sosa insiste en la versión de que él dejó a la mujer con sus ex compañeros y él se fue a dormir. Además, reconoce que tenía un WhatsApp secundario porque su mujer solía revisarle el celular, y por esa razón asegura que los mensajes están ahí, ya que no los borró. “Si yo hubiera mandado desde mi número oficial, hubiera borrado todo como le pedí a ella. Si mi señora está viendo el WhatsApp web tal vez me meto en un lío por una boludez. No desestimo el tema de que alguien venga a tomar algo al hotel. No borré ni un mensaje de esa conversación, está todo para exponerlo”, dijo.


Más noticias