Selección de Uruguay

La vuelta al mundo en 26 días, la pretemporada de Luis Suárez en Inter de Miami

Por Dante Sosa

La vuelta al mundo en 26 días, la pretemporada de Luis Suárez en Inter de Miami

Las Garzas han realizado una extensa gira durante enero y febrero previo al inicio de la MLS

Síguenos enSíguenos en Google News

David Beckham quiso hacer sentir lo más cómodo posible a Lionel Messi trayendo a sus ex compañeros y amigos del FC Barcelona desde que arribó al Inter de Miami entre los que se suman, Sergio Busquets y Jordi Alba. Para este último mercado de fichajes, el inglés dio un golpe en el mercado y aseguró la incorporación de su mejor amigo, Luis Suárez.

Desde su arribo a Las Garzas, ambos jugadores han compartido en todo momento como lo supieron hacer con los Culés y han tenido bastante tiempo para compartir durante esta extensa pretemporada en la que prácticamente han dado la vuelta al mundo desde su primer partido ante la Selección del Salvador el 19 de enero.

De ahí en adelante es que el equipo del ‘Pistolero’ ha debido cumplir con una extenso y atenuante calendario de compromisos deportivos y aún están a la espera de que la mencionada gira tenga pasos por otros países, ya que en estos momentos se encuentran en Japón donde enfrentaron al Vissel Kobe de un viejo amigo, Andrés Iniesta.

Lo cierto es que el equipo estadounidense ha recorrido hasta el momento un total de 40.504 kilómetros en 21 días y aún falta por recorrer. Hay que tener en consideración que la gran cantidad de viajes, partidos y cambios de horario podría significar un importante factor de cansancio para los jugadores de quienes se espera que finalmente puedan conseguir el título de la MLS.

KM recorridos

Los viajes que hasta el momento el Inter de Miami ha tenido son:

1. Miami – El Salvador: 1.611 KM.

2. El Salvador – Miami: 1.611 KM

3. Miami – Dallas: 1.787 KM

4. Dallas – Miami: 1.787 KM

5. Miami – Riad: 12.010 KM

6. Riad – Hong Kong: 6.815 KM

7. Hong Kong – Tokio: 2.876 KM

8. Tokio – Miami: 12.007 KM

De esta forma el equipo de la MLS recorrió un total de 40.504 kilómetros en 21 días que ha repercutido en molestias físicas tanto para Suárez como para Messi.


Más noticias