Selección de Uruguay

La noticia que podría enfurecer a Marcelo Bielsa previo a la Copa América

Marcelo Bielsa dirigiendo un partido de la Selección Uruguaya

Por Dante Sosa

Marcelo Bielsa dirigiendo un partido de la Selección Uruguaya
Marcelo Bielsa dirigiendo un partido de la Selección Uruguaya
Síguenos enSíguenos en Google News

La Selección de Uruguay se encuentra preparándose de cara al partido contra Costa de Marfil, el cual será el segundo de esta fecha FIFA de marzo, en la que ya se enfrentó al combinado de País Vasco en lo que fue un empate a un gol. Sin embargo, el siguiente encuentro deberá ser aprovechado al máximo por Marcelo Bielsa ya que se ha confirmado una noticia que no deja muy contento al estratega argentino.

Te recomendamos: La increíble anécdota de Forlán y el mejor jugador del United, no era CR7

En ese sentido, el director de selecciones de Uruguay, Jorge Giordano, dijo que está casi descartada la posibilidad de que la Celeste juegue un segundo amistoso previo a la Copa América 2024 en Estados Unidos, con lo cual se prevé que el último partido antes de encarar dicho certamen sea ante México en el mes de junio, lo cual no es lo que se tenía presupuestado.

Y es que se pensaba que además de México, habría otro partido ante una selección y que esos dos partidos iban a servir para afinar detalles de cara a la competencia. Esta noticia podría sacudir los planes de Marcelo Bielsa, pues este enfrentamiento ante Costa de Marfil será su última oportunidad para probar con jugadores nuevos y ver quién de ellos puede ganarse un lugar en la lista de la Copa América.

“A los países de Centroamérica les fijaron fecha de Eliminatorias el 9. No es posible que puedan competir con nosotros previo a dar la lista. Hoy no veo segundo partido”, dijo Giordano, quien además descartó por completo un partido de despedida en Uruguay previo a la Copa América.

Te puede interesar: Luis Suárez y el motivo por el cual Marcelo Bielsa ya no lo convoca a la Selección

¿Por qué la Celeste no jugará en Uruguay?

Sobre un posible partido de despedida en Uruguay antes de la Copa América, dijo que eso significaría un desgaste mayor e innecesario para los futbolistas, quienes “tendrían que ir a Uruguay y después a Estados Unidos”. “Tienen que ir directo de Europa a Estados Unidos. Si los hacemos ir a Uruguay, tienen que volver a Estados Unidos”, agregó.


Más noticias