Selección de Uruguay

La mala noticia para el Barcelona de Araujo que podría eliminarlo de la Champions League

Se confirmó una pésima noticia para el Blaugrana después de la victoria de ayer sobre Las Palmas

Por Dante Sosa

Ronald Araujo en el Camp Nou con el Barcelona.
Ronald Araujo en el Camp Nou con el Barcelona.
Síguenos enSíguenos en Google News

A esta altura, ya dejó de ser una sorpresa el hecho de que Ronald Araujo tome un rol de protagonismo y liderazgo con el Barcelona, además de hacerlo también en la Selección de Uruguay con Marcelo Bielsa. En el conjunto español es uno de los cuatro capitanes y ya llevó la cinta en varios partidos oficiales.

Además, su presencia es importante no solo desde el aspecto espiritual, sino también, por supuesto, desde el futbolístico. Es por eso que Joan Laporta, presidente del Culé, declaró intransferible al uruguayo y lo blindó con una cláusula inalcanzable de 1.000 millones de euros, con el objetivo de que ningún equipo se lo pueda llevar fácilmente.

Mientras tanto, el zaguero uruguayo sigue ganándose los corazones de cada uno de los hinchas del cuadro Culé, que, siempre que pueden, aprovechan para demostrar al máximo su cariño por el defensor. Una jornada de entrenamiento especial en las últimas horas no fue la excepción, y en Uruguay comenzaron a circular fotos bastante emotivas del ex Rentistas.

En la jornada de ayer, con Araujo de titular como es habitual, los dirigidos por Xavi Hernández visitaron a Las Palmas en el marco de la fecha 19 de La Liga para no perderle pisada a los punteros, que son Real Madrid y Girona. Los Blaugranas consiguieron una victoria muy importante por 2-1, pero horas después recibieron una pésima noticia para su futuro.

La preocupación para todo Barcelona

Después del gran triunfo agónico de ayer, donde Ronald Araujo volvió a tener un gran rendimiento, en el Culé confirmaron la noticia que nadie esperaba: Joao Cancelo, titular indiscutido en el equipo que había sentido una molestia durante el partido, fue analizado por estudios médicos y se confirmó que padece una distensión del ligamento lateral interno de la rodilla izquierda, por lo que “es baja y su evolución marcará la disponibilidad”, según anunciaron desde la cuenta oficial del club. ¿Se perderá la Champions League?


Más noticias