Selección de Uruguay

La denuncia que recibieron Federico Valverde y el Real Madrid en España

Por Dante Sosa

Valverde en el Real Madrid

Federico Valverde y una situación incómoda en el Real Madrid

Síguenos enSíguenos en Google News

Sevilla procedió a denunciar este sábado mediante un escrito, ante el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), “la campaña de persecución y hostigamiento hacia el Sr. Colegiado Díaz de Mera, designado como árbitro principal del partido de mañana entre el Real Madrid y el Sevilla FC” que difundió Real Madrid TV.

El club hizo público un comunicado este sábado, donde añade que además de a Díaz de Mera, también se refiere al hostigamiento al colegiado “González Fuertes, árbitro designado para el VAR, a través de Real Madrid TV, televisión oficial del Real Madrid”.

“El Sevilla FC quiere, de manera formal, denunciar los presentes hechos ante los estamentos federativos, al objeto de que se valore si estos hechos pueden ser considerados como infracción del Reglamento General de la RFEF o cualquier otra normativa que le sea de aplicación”, claramente a modo de disconformidad por lo ocurrido.

“El club desea, igualmente, reiterar su más enérgica condena ante estos comportamientos y campañas orquestadas para socavar la imagen del estamento arbitral, haciendo un grave daño al fútbol español y poniendo en tela de juicio la integridad de la competición”, detalla el comunicado.

Se suman a las denuncias

Cabe destacar que el Sevilla no es el primer club que hace público su disconformidad con la manera que tiene de proceder el Real Madrid con los árbitros y la sospecha de la ayuda arbitral para con el conjunto Merengue. En reiteradas ocasiones, Xavi Hernández, entrenador del Barcelona, dejó en claro su descontento con las ayudas para la Casa Blanca, algo que también hizo Diego Simeone, DT del Atlético de Madrid.


Más noticias