Selección de Uruguay

Josema Giménez calló la boca de todos y le dio una buena noticia a Simeone

Por Dante Sosa

Josema Giménez calló la boca de todos y le dio una buena noticia a Simeone

Este lunes amaneció con una gran novedad para el futuro de Josema

Síguenos enSíguenos en Google News

Cada vez está más cerca el inicio de la Copa América 2024, y Marcelo Bielsa se encuentra más que pendiente a las situaciones puntuales de cada uno de los futbolistas que corren con chances concretas de integrar la convocatoria en la Selección de Uruguay, que, en la previa, aparece como una de las grandes candidatas al título.

En ese sentido, Bielsa hace ya varias semanas que está preocupado por el presente de José María Giménez, quien es uno de los mayores referentes que tiene la Celeste actualmente pero no atraviesa su mejor momento en el Atlético de Madrid de España, tanto física como futbolísticamente hablando.

El propio club de Josema fue quien anunció el pasado lunes en un comunicado, luego del partido ante Valencia, la nueva lesión por la que está atravesando: “José María Giménez sufre una lesión muscular de grado I en el muslo, según han dictaminado las pruebas a las cuales se ha sometido en la mañana", informaron, agregando que “comenzará a recibir sesiones de fisioterapia”.

Tal como ocurrió varias veces durante el último tiempo, quedó marginado de la convocatoria para el partido del Atlético de Madrid ante el Sevilla, que terminó con victoria para el elenco sevillano por 1-0. Teniendo en cuenta esto, el uruguayo corría peligro de perderse los octavos de final de la UEFA Champions League ante Milan, pero ahora le dio una buena noticia a Diego Simeone.

Gran avance para Josema

Este lunes, después de varias semanas sin poder jugar, José María Giménez ya se recuperó de la lesión en el muslo y se entrenó a la par de sus compañeros en el Atlético de Madrid, por lo que todo indica que estará disponible para jugar este sábado ante Las Palmas y, al mismo tiempo, para el partido de Champions, que será el día 20.


Más noticias