Selección de Uruguay

Hoy gana millones, a lo que se dedicaba Luis Suárez antes del fútbol

Luis Suárez tuvo una infancia muy complicada y ahora es millonario

Por Dante Sosa

Luis Suárez durante la previa a un partido del Inter Miami
Luis Suárez durante la previa a un partido del Inter Miami
Síguenos enSíguenos en Google News

Luis Suárez es sin duda alguna uno de los jugadores uruguayos más importantes que han habido. El delantero que hoy juega en la MLS, se hizo un nombre propio en el fútbol de Europa por muchos años, donde se consagró como el mejor delantero centro de todo el mundo y, junto a Lionel Messi, lo ganó absolutamente todo en el FC Barcelona.

Te puede interesar: Jamie Carragher, leyenda de Liverpool, dijo que ya no pueden seguir esperando a Darwin Núñez

Sin embargo, Suárez no tuvo un camino para nada sencillo y tuvo que pelear, literalmente, para convertirse en futbolista y cumplir el sueño de su vida que eres dedicaste al fútbol. De acuerdo con una anécdota de Danilo Campos, ex compañero del ‘Pistolero’ en el Ajax, el delantero charrúa le reveló a qué se dedicaba cuando era pequeño y se dijo impresionado al respecto.

“Me dijo que nunca tuvo nada en su infancia, era muy pobre y era un niño peleador callejero. Incluso hacían apuestas en sus peleas. La gente lo puso a pelear en la calle para ganar dinero (…) Recordar esos momentos lo motivaba mucho. Me dijo que siempre pensó: 'La primera oportunidad que tenga de jugar fútbol, que es mi sueño, lo haré lo mejor que pueda y no lo dejaré pasar. Todo esto sirvió de motivación. ¡El tipo trabajó y mira dónde llegó!”, contó Campos sobre la infancia de Luis Suárez.

Además, señaló que a Suárez nunca le avergonzó su origen, sino todo lo contrario. “Siempre decía que estaba muy orgulloso de haber pasado por todo esto, porque superó las dificultades que la vida le impuso. Es un ejemplo, un luchador que nunca se rinde”.

Te puede interesar: Luis Suárez, el jugador que más asistencias le ha dado a Messi en toda su carrera

¿Cuánto gana actualmente Luis Suárez?

Aunque de pequeño tuvo que pasar por situaciones muy complicadas, económicamente hablando, la vida le ha sonreído y el trabajo duro ha dado frutos para Luis Suárez. Actualmente, en la etapa final de su carrera, el delantero uruguayo percibe un sueldo de 1.7 millones de dólares, aunque en sus mejores años en el Barcelona llegó a percibir hasta 36 millones anuales.


Más noticias