Selección de Uruguay

Fue compañero de Suárez, jugó un mundial con la Celeste y se retira del fútbol

Por Dante Sosa

Un futbolista uruguayo que supo brillar con la Celeste se retira del fútbol profesional

Un futbolista uruguayo que supo brillar con la Celeste se retira del fútbol profesional

Síguenos enSíguenos en Google News

Grandes figuras de paso por la Selección de Uruguay , poco a poco comienzan a llegar al final de su carrera deportiva. Con paso por grandes clubes del mundo y con rendimientos que lo han destacado, los futbolistas mayores a 36 años comienzan a colgar los botines.

Álvaro Fernández , integrante del plantel de Uruguay que fue cuarto en el Mundial de Sudáfrica 2010, anunció este jueves su retiro del fútbol profesional con una carta emotiva que dio a conocer en sus redes sociales. “Finalmente llegó el momento que tanto me costó imaginar, el de poner punto final a min carrera como futbolista”, comenzó escribiendo.

"Lejos de verlo y transitarlo con tristeza, es todo lo contrario; mirar para atrás, ver todo el camino recorrido solo me genera un sentimiento de gratitud inmenso . El fútbol me ha dado mucho más de lo que algún día pude haber imaginado siendo aquel niño en Agraciada jugando a la pelota con amigos y soñando ser un futbolista”, amplió el ex jugador de 38 años.

Lo soñé, lo trabajé y logré mi sueño más anhelado. Fui parte de grandes clubes, conocí y compartí vestuario con grandes personas que hoy son amigos y logré representar a mi país en un Mundial, un honor y un privilegio que marcará toda mi vida".

El cierre de su despedida

“Gracias a todas las personas que fueron parte de este proceso, que me acompañaron, que estuvieron en momentos difíciles, que se alegraron con cada uno de los logros, principalmente a mi familia y amigos por apoyarme, por estar siempre. Se nuevos vienen desafíos por delante”, termina diciendo el volante que surgió en Atenas de San Carlos.


Más noticias