Selección de Uruguay

Fabián Carini y un emotivo mensaje para su ex club que podría desaparecer del fútbol

Por Dante Sosa

Fabián Carini

Carini no se olvida de su antiguo equipo ante la mala situación que atraviesan

Síguenos enSíguenos en Google News

El fútbol uruguayo ha contado con grandes guardametas a lo largo de su historia y uno de ellos, que incluso brilló en Europa, fue Fabián Carini. El ex portero de 1.90 metros de altura, surgido de las inferiores de Danubio, militó en el fútbol europeo por muchos años antes de volver al continente americano.

Te puede interesar: Luis Suárez no podría volver a jugar con Neymar, los reportes apuntan a que volvería a Brasil

Siendo muy joven, se fue a la Juventus, uno de los grandes de Italia y de ahí estuvo en diversos equipos, en los cuales logró de alguna u otra manera, dejar su huella. No sólo jugó con la ‘Vecchia Signora’ en Italia, sino que también perteneció al Inter en su momento. Sin embargo, su mejor época la dio en el fútbol de Bélgica con el Standard de Lieja, club con el que disputó un total de 65 partidos.

Ya en su regreso al continente americano, Carini estuvo un corto tiempo en el fútbol ecuatoriano, donde jugó para el Deportivo Quito. Pese a que Fabián Carini sólo jugó seis meses en la capital de Ecuador, parece que le bastó para cogerle un gran cariño a dicho club, al cual le mandó un emotivo mensaje ante la dura situación que atraviesan.

“Lo único que quiero es que pueda recuperarse (Deportivo Quito), que no desaparezca, por su gente, porque acompañan, porque alientan. Les deseo lo mejor. Me abrieron las puertas, me permitieron trabajar, les deseo lo mejor”, dijo Fabián Carini, luego de enterarse que el club podría desaparecer.

Te recomendamos: Con el uruguayo José María Giménez en cancha, Atlético de Madrid regresó a la senda del triunfo

¿Por qué desaparecería el antiguo club de Fabián Carini?

Deportivo Quito pertenece actualmente a la tercera división de Ecuador y el club quiteño mantiene una deuda reconocida de 7 millones de dólares, por lo cual podría llegar a desaparecer si es que no encuentra una forma de pagar su deuda.


Más noticias