Selección de Uruguay

Es uno de los mimados por Bielsa y tiene que lidiar día a día con una pesadilla

Por Dante Sosa

Un jugador de la Selección de Uruguay contó la dificultad por la que atraviesa

Un jugador de la Selección de Uruguay contó la dificultad por la que atraviesa

Síguenos enSíguenos en Google News

Desde que llegó a la dirección técnica de la Selección de Uruguay, Marcelo Bielsa se ganó el respeto inmediato no solo de todos los hinchas charrúas, sino también de sus propios jugadores, en base a los buenos qresultado que consiguió y también a la identidad de juego que les transmitió.

Todo eso se ve reflejado en las Eliminatorias CONMEBOL Sudamericanas, dado que fue uno de los equipos sensación en lo que va de la competencia y actualmente ocupa el segundo lugar, por detrás de la Selección Argentina -a la que venció por 2-0 en La Bombonera-.

Uno de los aspectos más positivos que tuvo el Loco en lo que va de su ciclo como DT de la Celeste fue saber realizar correctamente la renovación generacional que necesitaba el equipo, dado que todas las apuestas que tuvo en diferentes jugadores, por el momento, salieron bien.

Más allá de los más referenciales, como por ejemplo Manuel Ugarte, uno de los que debutó en la Selección de la mano de Bielsa fue Federico Viñas, quien actualmente se desempeña en el León de México y atraviesa un buen presente allí, aunque confesó que tiene que vivir una pesadilla día a día por un insólito motivo.

¿Qué le pasa a Viñas?

Mientras sigue siendo observado por Marcelo Bielsa para la doble fecha FIFA de marzo y, posteriormente, para la Copa América 2024, Federico Viñas contó que padece una lesión que lo molesta a diario: “Del hombro voy día a día, me levanto a veces con dolor, a veces no, me la llevo así y pronóstico no hay, me tengo que hacer un estudio para ver que tal está. La última vez que me lo hice fue en noviembre y ya con ese segundo estudio podremos sacar conclusiones”, reveló.


Más noticias