Selección de Uruguay

El presente de Nández en caída libre y su futuro deportivo se empieza a definir

Por Dante Sosa

El presente de Nández en caída libre y su futuro deportivo se empieza a definir

El mediocampista uruguayo transita horas decisivas en su carrera

Síguenos enSíguenos en Google News

Marcelo Bielsa trabaja dedicado pura y exclusivamente a la Selección de Uruguay absoluta por estos días, luego de la eliminación de la sub 23 del cuadrangular final del Preolímpico. Junto a su equipo de trabajo monitorean a cierta cantidad de uruguayos por el mundo de cara a los amistosos de la fecha FIFA de marzo, pero con el objetivo de llegar de la mejor manera a la Copa América que se jugará a mediados de 2024.

Un caso especial es el de Nahitan Nández, considerado como lateral derecho en la Celeste de Bielsa. En esta oportunidad, Roma cerró la fecha 23 de la Serie A goleando 4-0 como local a Cagliari Calcio en el estadio Olímpico, con goles de Lorenzo Pellegrini, a los 2’, Paulo Dybala, a los 23’ y 51’ (el segundo de penal), y Dean Huijsen, a los 59’.

En el equipo derrotado, el uruguayo Nández fue titular y se mantuvo en cancha hasta el minuto 75, instancia en la que fue sustituido por Alessandro di Pardo. Su equipo tiene un presente que deja mucho que desear y el charrúa sigue sin definir su futuro, aunque hay grandes chances de que a mediados de año abandone el club.

La tabla de posiciones de Italia tiene a Inter como puntero, con 57 puntos y un choque menos que sus rivales. Además, Roma se ubica quinto, con 38 unidades, y Cagliari antepenúltimo (en zona de descenso), tras cosechar 18 puntos, por lo que de momento es una temporada muy floja en la primera división del fútbol italiano.

Nández tiene esperanzas

Dentro de la mala ubicación que tiene el Cagliari de Nahitan Nández en la tabla de posiciones de la Serie A, la paridad en la zona baja es notable, a tal punto que último se encuentra Salernitana con 13 unidades, Empoli, Cagliari y Hellas Verona tienen 18, mientras que Udinese y Sassuolo se encuentran con 19 puntos. Una serie de buenos resultados puede depositar a cualquiera en una mejor ubicación.


Más noticias