Selección de Uruguay

El nuevo Ronald Araújo de Sudamérica; el uruguayo que compró Barcelona

Por Dante Sosa

El Barcelona de Guayaquil se hizo con los servicios de un futbolista charrúa

El Barcelona de Guayaquil se hizo con los servicios de un futbolista charrúa

Síguenos enSíguenos en Google News

Ronald Araújo es a esta altura uno de los grandes referentes que tiene el Barcelona de Xavi Hernández por todo lo que hizo durante el último tiempo, mientras también siempre fue uno de los jugadores más queridos por toda la afición y también por el cuerpo técnico y la dirigencia de la institución.

Al mismo tiempo, formó parte de una de las grandes novelas del mercado de pases, dado que el Bayern Múnich se mostró más que decidido a hacerse con los servicios del uruguayo y estaba dispuesto a desembolsar una cifra cercana a los 100 millones de euros para comprarse al Culé.

De todas maneras, en la dirigencia del elenco Blaugrana siempre fueron claros hace algunas semanas: Araújo no está en venta bajo ningún punto de vista y lo tienen en cuenta para el futuro deportivo de la institución, que, ya se sabe, no será con Xavi Hernández como entrenador del primer equipo, ya qe el propio DT anunció que no seguirá.

Pero parece ser que esa postura cambió en cuestión de días, dado que el Bayern sigue insistiendo en quedarse con el defensor uruguayo y, en simultáneo, la dirigencia necesita sí o sí una venta importante para mantener la economía del club, y el apuntado para sanear las cuentas sería justamente Araújo. ¿Se marchará?

¿El nuevo Ronald Araújo?

En medio de toda esta incertidumbre para con Ronald Araújo, el Barcelona, pero el de Guayaquil (Ecuador) compró a un futbolista uruguayo que llega con muchas expectativas: se trata de Jesús Trindade, de 30 años, quien firmó por tres temporadas con el equipo ecuatoriano y llegó proveniente de Pachuca de México.


Más noticias