Selección de Uruguay

El miedo de Darwin Núñez en Liverpool y la mala noticia que recibió Jürgen Klopp

Por Dante Sosa

El miedo de Darwin Núñez en Liverpool y la mala noticia que recibió Jürgen Klopp

El goleador uruguayo está ante un momento de mucha incertidumbre en Inglaterra

Síguenos enSíguenos en Google News

El Liverpool de Jurgen Klopp atraviesa una buena temporada. De momento el equipo de Anfield lidera la Premier League y se encuentra en los octavos de final de la UEFA Europa League, aguardando rival en dicha instancia, que saldrá del repechaje de los terceros en los grupos de Champions, con los segundos de los grupos de la Europa League.

Este lunes, Manchester City venció al Brentford 3-1 a domicilio en el cierre de la fecha 23 de la Premier League e igualó la línea del Arsenal en el segundo puesto con 49 puntos, a dos del Liverpool de Darwin Núñez, pero con un partido pendiente, por lo que puede treparse a la cima en caso de ganarlo.

No fue fácil el trámite para el equipo de Pep Guardiola frente al 15º de la tabla, que está apenas tres unidades por encima de la zona de descenso. Los locales se adelantaron en el score a los 21’ a partir de un saque de arco que pasó de largo gracias a la cortina de Ivan Toney y se transformo en asistencia para el francés Neal Maupay, quien no falló.

Luego, el City transformó en figura al arquero neerlandés Mark Flekken, quien con sus nueve atajadas en la primera mitad batió la marca para un solo tiempo en esta edición de la Premier League. No obstante, a partir de un mal despeje del jamaiquino Ethan Pinnock, Phil Foden quebró su resistencia a los 48’ de la etapa inicial.

Hizo valer la jerarquía

Tras el 1-1 al descanso, los ciudadanos dieron vuelta el resultado a los 53’, cuando Foden aprovechó un centro medido del belga Kevin de Bruyne y de cabeza puso el 1-2. A los 70’ liquidó el encuentro con el tercer tanto de su cuenta personal tras pase de Erling Haaland, quien fue titular por primera vez en lo que va del año luego de una lesión.


Más noticias