Selección de Uruguay

El grupo Pachuca comienza con todo y le vuelve a quitar una promesa a Peñarol

Por Dante Sosa

El grupo Pachuca comienza con todo y le vuelve a quitar una promesa a Peñarol

Luego de su participación en el Preolímpico con La Celeste el jugador arribó hasta España.

Síguenos enSíguenos en Google News

Durante la participación de la Selección de Uruguay en medio del Preolímpico de Venezuela fue que se confirmó la partida de algunos jugadores de Peñarol quienes fueron confirmados durante esta jornada en sus nuevos equipos, primero fue Valentín Rodríguez en el Pachuca de México y ahora es Santiago Homenchenko en el Real Oviedo.

Ambos futbolistas arribaron a cuadros pertenecientes al grupo Pachuca durante este martes, pero sería el polifuncional jugador quién llegó al equipo que lleva ocho años consecutivos compitiendo en la Liga 2 de España y el propio Homenchenko jamás los ha visto en la primera división dado que nació en agosto de 2003.

Con la misión de poder lograr el anhelado ascenso, es que llega el joven uruguayo quién también se sumará a la vuelta de un histórico como el experimentado Santi Cazorla y por lo pronto deberán enfrentar su primer desafío este sábado ante el Sporting Gijón, esperanzados con escalar en la tabla de donde hoy marchan en la octava posición.

Estoy contento de haber llegado. Se me hizo largo estar aquí, pero ya voy a conocer a mis compañeros y la institución. Estoy ansioso”, comentaría en su arribo a Oviedo el mediocampista formado en Peñarol, en un video que fue compartido a través de las redes sociales oficiales del club español.

“He notado mucha pasión. Siento que es un equipo que tiene mucha mística y que su gente impulsa y es un jugador más dentro de la cancha. La gente nos ha demostrado mucho cariño en las redes sociales a mi familia y a mí. Y ya me están haciendo llegar los mensajes para el partido del fin de semana”, contó.

Salto a Europa

Dentro de sus palabras finales en su presentación en el Real Oviedo, Santiago Homenchenko diría que: “El proyecto ilusiona. Me gustó mucho la idea de venir. Siento que voy a crecer mucho como futbolista y como persona”, dijo el campeón del mundo sub-20 con Uruguay, quien se describiría como: “Una persona muy positiva” y un jugador generoso con sus compañeros “uno que corra por ellos”. “Ya vengo siguiendo al equipo desde Venezuela”, reconoció.


Más noticias